Pide Juan Pablo II promover en el seno del hogar los valores humanos y cristianos
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Papa Juan Pablo II envió ayer un mensaje especial de bendición apostólica a las familias mexicanas, que fue transmitido por la celebración del Día de la Familia en la Catedral Metropolitana.
El pontífice exhortó a ?sensibilizar a todos los ciudadanos y especialmente a las comunidades y los grupos eclesiales sobre los problemas que afectan a tantas familias, de modo que no falte a cada hogar la ayuda necesaria, espiritual y material para cumplir dignamente su cometido como célula básica de la sociedad?.
Durante la misa dominical, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, el sacerdote Guillermo Gutiérrez, integrante de la Comisión Familiar de la Arquidiócesis Primada de México, dio lectura a este mensaje en el cual el obispo de Roma envió la bendición apostólica a todas las familias del país. Asimismo, en el documento firmado por el secretario de Estado del vicario de Cristo, Angelo Sodano, se pidió también a cultivar un auténtico respeto de la vida humana en cada una de sus fases.
El santo padre saludó, mediante este texto, a un recinto con más de tres mil fieles, y les pidió hacer extensivo este aliento a promover en el seno del hogar los valores humanos y cristianos, que lo hacen no solamente un lugar de acogida generosa de la vida, sino también la primera escuela.
También lo hace una insustituible escuela de convivencia, participación y solidaridad en la que se transmite la fe y se cultiva el sentido cristiano de la existencia.