EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez palacio, dgo.- Los inspectores de la Subdirección de Transporte enviaron al corralón un vehículo particular que sorprendieron ofreciendo el servicio público en la carretera al ejido Esmeralda, el chofer intentó chocar la patrulla de esta dependencia y profirió algunos insultos en contra del subdirector, Antonio de los Santos Ortiz.
El funcionario informó que el problema inició alrededor de las 14:45 horas, cuando los inspectores infraccionaron a un taxista de la base Milenio que estaba subiendo pasaje en la avenida Victoria y calle Patoni para trasladarlo a Esmeralda. Los agentes elaboraron la infracción aunque el padre del taxista intentó impedir que realizaran su labor, además conminaron a los usuarios para que bajaran de la unidad, de ahí se retiraron y el subdirector decidió hacer un recorrido por la carretera que lleva a esta comunidad.
En el trayecto detectaron que una unidad de Ursitran regresaba con pasaje y le marcaron el alto, mientras elaboraban la infracción pasó por ese lugar el padre del taxista de Milenio que habían infraccionado, identificado sólo por su apellido Iglesias, quien a bordo de un vehículo particular transportaba a los pasajeros que minutos antes pretendían viajar en el taxi de su primogénito.
De los Santos Ortiz afirmó que el sujeto les profirió algunos insultos y por esa razón decidió seguirlo para infraccionarlo, el funcionario le dio alcance y le pidió que se orillara, pero en respuesta el chofer le echó encima su vehículo intentando chocar la patrulla, finalmente logró sacarlo de la carretera y los pasajeros descendieron algo asustados porque estas maniobras se realizaron a alta velocidad.
De acuerdo a la versión del funcionario, el padre del taxista lo insultó y le dio algunos empellones, regresó a su automóvil y se trasladó al ejido, ahí pidió el apoyo de sus vecinos para impedir que le quitaran su unidad.
, finalmente con el apoyo de la grúa los agentes lograron asegurar el vehículo particular y lo enviaron al corralón. El subdirector de Transporte dijo que este chofer tendrá que pagar una multa de 30 salarios para poder recuperar su coche.
Vigilancia.
El subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, anunció que esta dependencia reforzará la vigilancia en la carretera al ejido Esmeralda para evitar que los taxistas continúen realizando servicio colectivo a ésta y otras comunidades.
También harán lo propio en la carretera a Chihuahua, porque hay muchos choferes que suelen llevar pasaje a Bermejillo. De los Santos Ortiz dijo que pondrán especial atención en el comportamiento de los taxis de la línea Milenio, porque hay constantes quejas en su contra porque invaden espacios en la vía pública para instalar bases que no están autorizadas.