Gómez Palacio

Envían ?refuerzos? a la subdireción de Transporte para agilizar cobros

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque aseguró que el 60 por ciento de los concesionarios del servicio público ya realizó sus pagos correspondientes hasta el año 2005, el recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, informó que enviará a otras dos personas para que se agilice el cobro en la Subdirección de Transporte.

Minutos antes de acudir a la reunión con el subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra, y el subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, el recaudador aseguró que al reforzar la plantilla laboral en dicha oficina se le dará más celeridad a los cobros.

El funcionario dijo que le solicitará a la Subdirección de Transporte que realice una revisión más exhaustiva de la documentación entregada por los concesionarios, para cotejar que las facturas coincidan con el vehículo que ofrece el servicio en la calle.

Burciaga Rosales giró instrucciones a su personal para que realice los cobros de acuerdo al orden en que van llegando los transportistas, aseguró que ya no van a cobrar por ?paquetes?, pues aceptó que hasta hace algunos días las organizaciones entregaban varios expedientes y se les realizaba el cobro consecutivamente y esto implicaba que se ?brincaba? a algunas personas que habían entregado primero su documentación.

El recaudador informó además que para evitar acumulación de expedientes, le planteará al subdirector de Transporte, que diariamente le pase a su personal entre 50 y 100 expedientes, porque éste es el número que puede ser atendido en promedio.

?Cada expediente implica varios movimientos, por ejemplo un concesionario quizá va a pagar el cambio de propietario, el cambio de vehículo, los refrendos de varios años y se tiene que imprimir un recibo por cada movimiento, eso es lo que nos hace lenta la atención?, dijo.

Equipo de computo.

El recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, dijo que están analizando la posibilidad de adquirir computadoras nuevas y un software más moderno para darle mayor agilidad a los cobros, aunque dijo que esto sería pensando en el próximo año.

?Antes en transporte no se recibían muchos pagos, por eso no se notaba que el equipo era lento, pero ahora tenemos mucha afluencia y la idea es mantener este mismo ritmo en el año 2006, porque sería ilógico permitir que de nueva cuenta incurrieran en rezago los transportistas?, dijo.

Burciaga Rosales aseguró que en el año 2006 los transportistas tendrán tan sólo tres meses para pagar sus refrendos y si no cumplen se actuará de inmediato a través de los procedimientos administrativos que pueden terminar con el aseguramiento de unidades.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160140

elsiglo.mx