Moscú, (EFE).- Más de medio centenar de caracoles serán enviados la próxima semana a la Estación Espacial Internacional (ISS) para experimentos biológicos, informó un portavoz del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) de Rusia.
"Este pequeño zoológico variará la rutina de los experimentos científicos que deben desarrollar los cosmonautas a bordo", indicó el portavoz a la agencia Itar-Tass.
Los caracoles, alojados en contenedores especiales, llegarán a la ISS a bordo de la nave de carga Progress M-52, en Kazajistán, Asia Central.
El portavoz explicó que la observación de la conducta de los caracoles en la órbita permitirá a los científicos conocer más sobre los efectos que tienen para el aparato vestibular humano las condiciones de poca gravedad.
"En esencia, no hay diferencia entre las células de los órganos que regulan el equilibrio (aparato vestibular) en humanos y animales", explicó el portavoz.
El portavoz también dijo que en el carguero Progress M-52 el IPMB enviará una nueva partida de alimentos para la décima expedición, integrada por el estadounidense Leroy Chiao y el ruso Salizhán Sharípov.