El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El profesor Jesús Gallegos, presidente de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el papel realizado por el equipo de este gremio, durante su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, efectuado la semana anterior en Villahermosa, Tabasco.
Consideró el directivo que en esta su primera intervención en el certamen del máximo nivel, la juvenil escuadra, comandada por Juan Carlos Contreras, mostró tener excelentes elementos en cada una de las posiciones como para pensar en un excelente desempeño en la siguiente edición, ya que se tiene talento, aunque falta desde luego algo más de experiencia y fogueo.
Afirmó que alternar con equipos ya hechos, como es el caso de Baja California Norte, Tamaulipas, Sonora y desde luego Tabasco, representa una gran experiencia, más por haberse mostrado una gran calidad y capacidad.
La escuadra lagunera llegó en calidad de víctima, debido a la gran cantidad de jóvenes que la integran, además de algunos refuerzos que fueron facilitados por la Liga Magisterial de la Sección 38, sin embargo, todos sus rivales tuvieron que trabajar al máximo para mantenerse en su nivel. Finalmente fueron reconocidos como una grata revelación.
En su primera intervención, los laguneros dieron la primera sorpresa del torneo al superar a Tabasco B por 6-3, al jugar de forma agresiva y sin respeto por la categoría del rival, que entre sus filas tuvo al talentoso duranguense Sergio Almeida, quien recientemente jugó el Campeonato Mundial de Softbol. El triunfo se lo acreditó el pitcher Juan Güereca.
En su segundo duelo, el seleccionado lagunero cayó ante Tamaulipas, que contó con un gran trabajo de pitcheo del ex mundialista Benito Flores, que superó en el duelo a Alberto Rivera.
La segunda derrota la sufrieron a manos de Sonora, que contó con un excelente lanzador en la persona de Óscar Martínez, quien lanzó sin hit, ni carrera. La pizarra fue de 10-0, con derrota para Édgar Sánchez. La Sección 35 emparejó sus números en el cuarto duelo de la primera etapa, al vencer a Durango por pizarra de 3-2. Juan Güereca se mostró en grande y se mostró dominador. El descalabro se lo llevó Jesús A. Muñoz.
El último duelo de la primera fase puso frente a frente a los laguneros con la novena de Tabasco C, donde Édgar Sánchez mostró lo mejor de su repertorio en la loma de los disparos y dominó a los bateadores rivales, incluso con cinco ponches, además de contar con un cuadro que jugó de forma excelente a la defensiva, entre ellos Aarón Navarrete y Sergio Martínez, quien además se hizo presente con tres sencillos en igual número de turnos.
La victoria fue para la Sección 35 por 6-5, que significó el pase a la segunda ronda del certamen, algo que no se había considerado para este cuadro, al cual se le habían dado pocas oportunidades de éxito, debido a la novatez de la mayoría de sus integrantes.
En el juego de la segunda ronda, los laguneros poco pudieron hacer ante la potente novena de Campeche, que terminó por liquidar a los discípulos de Juan Carlos Contreras, que finalmente pagaron el noviciado. En la loma de los disparos desfilaron Juan Güereca, Alberto Rivera y Édgar Sánchez.
El profesor Gallegos destacó el apoyo recibido por el profesor Gerardo Alba Castillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, quien se mantuvo al pendiente de las necesidades del equipo de esta región durante su estancia en tierras tabasqueñas, y quien se comprometió a continuar con el apoyo a las diferentes novenas que representen a este organismo sindical.