EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ricardo Arguijo Villagrana, de 29 años, detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de su deportación en Estados Unidos, resultó ser un ex militar que asesinó a dos policías preventivos de Matamoros, Coahuila, en 1998.
En el Juzgado Tercero del ramo penal, se informó sobre la identidad del probable responsable del delito de homicidio simple doloso y lesiones, según consta en el expediente 661/98.
Como se informó en su oportunidad, Arguijo Villagrana fue aprehendido mediante un operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Subagregaduría Regional en El Paso, Texas, y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
El sujeto cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Tercero por hechos cometidos el 22 de septiembre de 1998.
Sobre los hechos se indica que Arguijo Villagrana disparó un arma de fuego en contra de elementos de Seguridad Pública, Sergio Ramírez Pérez y Julián González, provocándoles la muerte; en tanto que a Juan Pablo Aguirre Cardona le causó lesiones.
Los hechos ocurrieron frente a un minisúper de la calzada Lázaro Cárdenas y el bulevar José Santos Valdés, del municipio de Matamoros.
En su momento, el crimen fue señalado como homicidio calificado pero fue reclasificado. En el proceso también se involucró a Cesáreo Villagrana Palacios, pero fue absuelto del delito.
Después de cubrir los trámites correspondientes, las autoridades locales esperan el arribo del inculpado para que sea presentado ante la autoridad que lo requiere.