Notimex
GUADALAJARA, JAL.- Erasmo Catarino, ganador de la cuarta generación de La Academia, sostiene una botella de agua para calmar su sed provocada por la intensa carga de trabajo de uno de sus ahora días normales desde aquella noche en que resultó triunfador en la Arena Monterrey.
Mientras el equipo de producción del programa Cada Mañana mueve las cámaras y las bailarinas se preparan a salir a cuadro, Erasmo se pone cómodo y con un rostro cansado, aunque sin dejar de lado su vitalidad, asegura que todo ese esfuerzo vale la pena, "es algo que queríamos todos, ahora hay que sacarlo adelante".
Entrevistado en el marco de las grabaciones en esta ciudad del programa matutino de TV Azteca, que este jueves se efectuó en el Instituto Cultural Cabañas, admitió que no ha sido fácil recorrer todo este camino.
El académico guerrerense recordó con nostalgia aquella ocasión en que después de largas filas y una espera interminable le mencionaron que formaría parte del reality show que lanzó a la fama al cantante Yair y que ha hecho popular a la polémica Jolette, oriunda de la capital jalisciense.
"Se siente muy padre, yo como todos tuvimos ese sueño de entrar en La Academia. A todos nos unía una sola cosa que era el cantar. Yo solamente tenía la mentalidad de poner todo de mí. Gracias a Dios fui uno de los elegidos para estar en la casa con mis compañeros y obtener el primer lugar", expresó Erasmo.
Para el joven que salió un día de Chalpatláhuac, Guerrero, con la ilusión de llegar a ser artista, el encierro que vivió durante este programa le enseñó la lección más importante de su vida: "aprendí a ser más humano, a ver la vida de otra manera, apreciar a mi esposa, mi madre, padre, hermanos, a valorar todo eso que tienes".
El momento de la entrevista ha terminado y tiene que regresar a continuar con su participación en el programa Cada Mañana que durante esta semana se ha grabado en Guadalajara. El día todavía es largo y a pesar de una agenda llena de trabajo y una mirada cansada, el entusiasmo por volver con su familia lo impulsa a seguir adelante.
Con el apoyo de la gente.
Con los pies bien puestos en la tierra y con esa humildad que lo caracterizó durante los cinco meses de duración del reality show, Erasmo dijo estar consciente de que es necesario consolidar todos los proyectos que están en puerta y de que el público es y será la pieza clave para alcanzar su éxito.
"Me siento muy respaldado por toda la gente. Cuando ellos decidan que se terminó todo, así de fácil: hacerme a un lado. El público es de respetarse, es la parte fundamental, que da el lugar al artista. Siempre estaré con los pies sobre la tierra, atendiéndoles en lo que pueda mientras me dejen mis managers", expresó entre risas.
Sin olvidar que el primer compromiso es el de la gira, Erasmo también hace planes en su vida personal.
"Lo de la gira me gustaría terminarla bien, después hacer un disco con banda, creo que va a salir un disco de todos los temas que cantamos dentro La Academia. Yo quisiera mantenerme en el gusto de la gente, tener una familia muy consolidada, feliz, es lo que yo deseo", externó.