El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La noticia resultó cierta; sí era Érick del Castillo el que se encontraba ayer por la tarde en un restaurante de la localidad junto a su esposa y la familia de ésta.
El primer actor mexicano y su mujer, la señora Kate, aprovecharon su ida a Houston para llegar de ?pasada? a la Comarca y saludar a sus seres queridos, pues según dijo el reconocido artista no venían a la región desde hace aproximadamente 12 años.
?Sólo estaremos dos días (ayer y hoy), vamos de paso porque nos dirigimos a Houston; voy a hacer un comercial con mi hija Kate, y tengo que estar allá el día 16?, explicó.
Antes de arribar a la Unión Americana el histrión tomará parte en el homenaje que le realizarán a su amigo Eleazar García ?Chelelo? el jueves 13.
El rostro de Érick del Castillo reflejaba la tranquilidad en la que actualmente se encuentra su familia, ya lejos de los problemas que el año pasado los agobiaron por el escandaloso proceso de divorcio de Kate y Luis García. Pero además está viviendo otras etapas de su vida: una al frente de su nueva empresa discográfica llamada Producciones Quinto Sol, y otra con su mujer, pues sus hijas ya están lejos de casa abriendo sus propios caminos. Verónica, la mayor, se encuentra en Miami y Kate en Los Ángeles.
?Ya nos resignamos a estar solos, ya están haciendo sus vidas, que Dios las bendiga, que las proteja y ahora a disfrutar mi mujer y yo lo que nos reste de vida?.
-¿Cómo ha visto a Kate?
-Muy tranquila, segura de sí misma, es una muchacha muy profesional, tiene carácter muy fuerte y dominante. Está duro y duro en su carrera al igual que como yo lo hice. Yo luché mucho, muchísimo, nada me ha sido gratuito. Lo poquito que he hecho ha sido por mi profesionalismo, por mi deseo de triunfar.
De la relación sentimental que actualmente mantienen Demián Bichir y la menor de sus hijas, sólo atinó a decir ?si se quieren, yo quisiera que ya se casaran. Nada más?.
Actualmente Érick del Castillo se encuentra recogiendo lo que ha sembrado a lo largo de su carrera. ?Yo sembré mucho, tengo más de 300 películas atrás de mí, más de 40 obras de teatro, 20 telenovelas, siempre se están pasando películas mías en la televisión... ya es tiempo de recoger, ya sembré, afortunadamente llevé carrera limpia, sin escándalos, de puro trabajo. Estoy contento con la vida?.
Al pie del cañón
Aunque ya cumplió 50 años de carrera artística, Érick del Castillo no para de trabajar.
-Su inquietud lo llevó a crear hace tres meses la productora Quinto Sol; por medio de la cual promoverá su disco de corridos mexicanos titulado Tierra Amada Mía, y en la cual realizará algunas grabaciones de temática social dirigida a niños y jóvenes. Ya adaptó la Biblia especialmente para niños, también el Nuevo Testamento, resultando 18 compactos; grabó el reglamento de tránsito para carreteras federales, y actualmente está trabajando con la Constitución. Además piensa hacer algo sobre la democracia.
-Uno de sus planes es grabar a nuevos talentos, ya que en la actualidad las empresas trasnacionales no les da oportunidad. ?Quieren a puros Alejandros Fernández para arriba?.
-En noviembre comenzará a rodar la película americana I Love Miami, donde muy probablemente compartirá créditos con Kate. El director de la misma será Alejandro González, el productor de American Visa, filme donde participa su hija.
-Recién grabó dos video-homes; uno con Julio Alemán titulado Más Amor que Odio, y otro llamado La Mesa que Más Aplauda, donde también participaron Liz Vega, Sergio Corona y Maribel Fernández ?La Pelangocha?, entre otros.
-La última telenovela en la que participó fue Apuesta por un Amor, en donde le dio vida a Chepe Estrada, personaje por el que le dieron un premio como mejor actor.
-Aclaró que ser actor va más allá de la fama, ?es amar tu profesión, estar en ella en las buenas y en las malas?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón