Al finalizar el sexenio todas las familias precaristas tendrán viviendas dignas, se compromete el Gobernador
DURANGO, DURANGO.-El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, se comprometió a erradicar las casas de cartón existentes en la entidad duranguense a la vuelta de los seis años de su mandato.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación en torno a los ofrecimientos concretos que hace su Gobierno a seis meses de haber entrado en funciones, Hernández se refirió a esta promesa de edificar con materiales de construcción las más de tres mil casas hechizas que aún existen en Durango.
Sobre una meta concreta a la que se compromete, refirió: ?Tenemos identificadas todas las casas de cartón, todas; hemos hecho un balance y Abraham Moreno ?director del Instituto de Vivienda del Estado de Durango, IVED- tiene claro que la propuesta es que se construyan esas casas de material, y estoy convencido de que a los seis años la meta será que no haya casas de cartón?.
En otra parte de sus declaraciones, el Ejecutivo estatal advirtió que el entorno político nacional puede perjudicar y contaminar el ambiente de tranquilidad social que vive Durango, lo cual iría en perjuicio de los proyectos que se empiezan a construir para la entidad.
Hernández Deras señaló que el escenario político previo a las elecciones presidenciales del año entrante es propicio para que se genere contaminación política a nivel nacional y estatal; pero espera que no suceda así en el caso de Durango.
?Si llegamos unidos al 2006, con nuestras prioridades bien identificadas como duranguenses, el desencuentro y el escándalo que sucede muchas de las veces en las cúpulas de partidos y esferas políticas no nos podrán contaminar al entorno estatal?, declaró.
El Gobernador de Durango, tras la presentación del Plan Estatal de Desarrollo en el Teatro Ricardo Castro de esta ciudad, indicó que hay conciencia plena y madurez de todos los partidos políticos en el estado, como para mantener un clima de tranquilidad en lo que resta de 2005 y durante el 2006.
Los riesgos que ve el Gobernador por la competencia electoral del año entrante, dijo que efectivamente podrían cambiar las circunstancias de coordinación que actualmente persisten en las esferas del poder y la política local.
Sin embargo, aclaró: ?La situación del entorno nacional o nos puede ayudar o nos puede perjudicar. Yo esperaría que los procesos nacionales no nos contaminen a los duranguenses y que sigamos unidos para lograr los objetivos que nos hemos trazado como estado para lograr desarrollo en el entorno nacional, pese a que habrá elecciones?.
Temprano para evaluar
Sobre la valoración que hace de su gabinete a seis meses de iniciar la gestión gubernamental (de septiembre de 2004 a marzo de 2005), declaró Ismael Hernández Deras que falta mucho por hacer pero es notorio el avance y la velocidad de trabajo que empiezan a tomar los funcionarios.
?La exigencia de resultados concretos es constante hacia el gabinete. Pero yo creo que no son tiempos de valoraciones personales sobre el funcionamiento del personal; a mí me corresponde hacer evaluaciones y las hago cada semana de diversas formas?, puntualizó.
El Gobernador hizo una evaluación personal de los primeros seis meses de su mandato, y en ese sentido reconoció que podrá ubicar mejor los retos a vencer en el corto plazo hasta que sepa la forma en la que el Estado reestructurará su deuda pública a mediados de año.