EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Como un error de carácter político que afecta al Partido Acción Nacional (PAN), califica el ex diputado federal Juan de Dios Castro Lozano los permisos de centros de apuesta otorgados por la Secretaría de Gobernación, antes de la renuncia de Santiago Creel Miranda.
Como es del conocimiento general, recién salió de Gobernación el aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, cuando trascendió que autorizó permisos de apuestas a una empresa televisora, lo cual despertó sospechas entre los analistas políticos.
El PAN, a través de su presidente, Manuel Espino, solicitó una investigación exhaustiva con el propósito de determinar si hubo irregularidades o no, al igual que el actual secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, señala Castro Lozano.
El también consejero jurídico de la Presidencia de la República, indica que los resultados de la primera investigación establecieron que no hubo irregularidades de tipo jurídico y que había sido el subsecretario de Gobernación, Felipe González, quien había autorizado los citados permisos.
?De cualquier manera, cuando menos por lo que respecta a una buena parte del PAN, más allá de que hubiese irregularidades, siento que este hecho afecta al Partido Acción Nacional, no sólo al señor Creel.
?Pienso que fue un error la expedición de los permisos en el momento en que se hizo. Creo que si estaba en trámite debió haberse tomado la decisión después que el secretario hubiera abandonado el cargo?.
Tras precisar que es partidario de Felipe Calderón Hinojosa, considera que no puede hacer declaraciones contra Creel Miranda, en virtud que se podría interpretar como una agresión de su parte, ?en una competencia interna que debe ser de altura?.
Intereses.
Es obvio que si Santiago Creel es aspirante a la Presidencia de la República, existen intereses de sus adversarios para golpearlo y van a estar magnificando cualquier cosa, en opinión de Jorge Zermeño Infante.
La entrega de permisos para centros de apuesta, sugiere, es un tema que vale la pena esclarecerlos y si hay alguna persona que se sienta afectada, existen vías administrativas para aclarar los procesos de entrega de permisos.
Tras precisar que no quiere generar una polémica cuando no hay una investigación adecuada, considera que no hay mala fe ni dolo o algún sesgo para tratar de fortalecer a alguien, ?pero si hay alguna irregularidad, que se revoquen (los permisos)?.