Durango

Errores inundan de basura calles de esta capital

Contrario a lo que se esperaba, las calles de Durango ayer amanecieron en su gran mayoría llenas de basura; con bolsas rotas por los canes que buscaban desperdicios, con papeles que el viento esparció y con un panorama nada grato para los vecinos que sacaron sus desperdicios durante la tarde y noche del lunes.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos reconoció algunos errores en la reestructuración de rutas de los vehículos recolectores de basura, sobre todo por desinformación que fue motivada porque cartas y calendarios no llegaron a su destino como se había planeado y que fue a causa de circunstancias ajenas, según lo contempló el director, Guillermo Adame Calderón.

Este 14 de febrero inició la operación del total de rutas de vehículos de recolección de basura, de acuerdo con el nuevo esquema que se había planeado para ofrecer el servicio correcto a todas y cada uno de los asentamientos humanos por los que está conformada la ciudad de Durango, en donde incluso se modificó el itinerario en la zona rural.

El titular de la dependencia reconoció que hubo detalles y un gran número de quejas, aunque no quiso ahondar más en la información.

Prevé que esta semana va a ser dura con respecto al número de quejas, a causa de la novedad y de la desinformación que exista entre los vecinos de cada colonia o fraccionamiento.

La desinformación se debió a que el calendario o carta pudo no llegar a su destino a causa de que se dejó en el domicilio indicado, pero tuvieron informes de que personas ajenas al documento recogieron los papeles, de tal modo que los usuarios del servicio no se percatan de los cambios necesarios.

Aceptó que de varios lugares se quejaron, pero sobre todo hubo irregularidades en la Zona Centro. Para resolver la problemática en el primer cuadro de la ciudad, se llevó a cabo un operativo durante la mañana de ayer para recoger la basura, pero la idea es que la gente conozca el cambio de horario o de ruta.

Por ejemplo, en lo que respecta a la Zona Centro, los lunes, miércoles y viernes se atienden las calles de sur a norte y los martes, jueves y sábados las de oriente a poniente. Hay colonias y fraccionamientos que sufrieron modificación de horario, o incluso pudo haber registrado cambio de día, por lo que habrá que estar alerta para cualquier información. Dijo que para tal efecto la ciudadanía podrá llamar a los teléfonos 826 17 33 y 818 33 18.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134237

elsiglo.mx