Durango

Es acierto fijar el Día de la familia

Es importante para cualquier ser humano tener una buena relación familiar, por lo que el establecer el domingo como el Día Nacional de la Familia es un acierto del Gobierno de la República, aseguró la diputada Gloria Martínez Castañola.

Indicó que la familia es el núcleo social más importante de cualquier comunidad, pues es en dicha relación, donde se enseñan las mejores cosas a las personas para que éstas se desarrollen adecuadamente en su vida.

?Creo que es una fecha muy importante, ojalá que todos lo tomemos en cuenta, con el fin de que convivamos y platiquemos más con los integrantes de nuestra familia, pues eso es primordial?, apuntó la legisladora.

Explicó que es una lástima que en muchos hogares no se dé una buena relación entre los integrantes de la misma, situación que no se podrá eliminar con un sólo acto, pero indicó que el domingo podría ser un principio para mejorar las cosas en dichas familias.

Expuso que los objetivos que se pretenden alcanzar con el Día Nacional de la Familia son: fomentar el valor de la familia, fomentar la unión de misma y reconocer que dentro de ella se pueden resolver la mayoría de los problemas.

Señaló que le pareció bien que este día se haya instituido cerca del Día Internacional de la Mujer, pues con esto se realza el papel de la mujer dentro de la unión familiar, el cual es vital, incluso hay familias que solamente cuentan con el apoyo de la madre.

?Muchas mujeres tienen que trabajar y no tienen tiempo para atender a sus hijos, pero es necesario que observen que es más importante la calidad del tiempo que les den que la cantidad?, apuntó Gloria Martínez.

Indicó que con la convivencia no solamente se pueden resolver problemas de la familia, sino también de la sociedad en conjunto, pues los hijos al tener una mejor relación con sus padres adquieren valores que son utilizados en su vida diaria, lo que mejora la convivencia social.

Martínez Castañola apuntó que la drogadicción, la vagancia y el alcoholismo son algunos de los problemas o vicios que pueden evitarse o disminuirse con la unidad familiar, pues estos son adquiridos por las personas ante la presencia de conflictos o carencias en el interior de sus hogares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137207

elsiglo.mx