Se reúne el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel con López Obrador luego de que Cuauhtémoc Cárdenas anunciara su apoyo a éste como presidenciable en 2006.
PÁTZCUARO, Mich., (SUN-AEE).- Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, aseguró que Andrés Manuel López Obrador "evidentemente es el candidato del PRD" a la Presidencia de la República, tras sostener una reunión durante una hora en esta localidad.
El mandatario estatal se reunió esta mañana con el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, luego de que se confirmara que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestara su disposición a que se apoye al tabasqueño como presidenciable perredista en el
2006.
Anoche, López Obrador también se reunió por espacio de hora y media con senadores y diputados locales y federales, así como alcaldes michoacanos, seguidores de Cárdenas Solórzano, quienes le confirmaron que de ahora en adelante caminarán en apoyo a su precandidatura y posterior candidatura.
Cárdenas Batel arribó procedente de la capital, Morelia, a las 8:30 hora local al hotel Posada de Don Vasco, en Pátzcuaro, mientras López Obrador ofrecía una entrevista a una televisora. Minutos después comenzó el encuentro privado entre ambos políticos.
El pasado 8 de octubre, EL UNIVERSAL anticipó que Cárdenas Solórzano había declinado en definitiva a participar como precandidato presidencial.
Fuentes del PRD informaron que Cárdenas Solórzano podría estar a lado de López Obrador hasta enero, cuando comienzan formalmente las campañas por la Presidencia de la República.
Asimismo, se informó que el tabasqueño estaría incorporando postulados de la propuesta de Cárdenas Solórzano, contenidas en "Un México para todos", en particular en aspectos relacionados con energía, política exterior, entre otros.
Hoy, López Obrador continuará su paso por Michoacán. Estará en Zacapu y Puruándiro, y por la tarde encabezará mítines en Acámbaro, Uriangato y Salamanca, en Guanajuato.