Dice Manuel Espino que el partido no quiere ser el único organizador dele evento del dos de julio.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La celebración del quinto aniversario del triunfo de Vicente Fox de las elecciones presidenciales del año 2000, es un evento al que convoca el PAN, ?pero no queremos figurar como los organizadores, ni siquiera asumirnos como los convocantes, queremos que este evento lo asuman diversos ciudadanos demócratas, pero no somos organizadores?, precisó Manuel Espino Barrientos, presidente nacional del PAN.
El líder de Acción Nacional añadió: ?queremos que se sumen otras personas a convocar. Estamos convocando nosotros, estamos promoviendo esa convocatoria, creo que es lo más propio, de hecho ya hay algunas personas que han ofrecido ellos asumir la convocatoria? y anunció la posibilidad de que se conforme un comité para la organización de la celebración.
?Quizá integrar un comité pro aniversario del dos de julio y no queremos que sea un evento de partido, no es un evento de partido, no tiene que ver con elecciones, con precampañas?, precisó.
El presidente del PAN reveló que en una conversación con el candidato de su partido a la gubernatura del Estado de México, Rubén Mendoza Ayala, éste le dijo que no acudiría porque probablemente esté muy ocupado el día antes de la elección, domingo tres de julio.
?Todos los demócratas pueden ir, él (Rubén Mendoza Ayala) quizá decida no ir, él me comentaba ayer que él prefería no acudir, cuando llegue el momento, porque es un día antes de la elección donde él es candidato y estará quizá ocupado en otras cosas, pero nada le impediría acudir?, comentó.
PRESIDENCIA SE UNE
El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, precisó ayer que el Partido Acción Nacional (PAN) es el que está convocando a la concentración del próximo dos de julio en el Ángel de la Independencia.
En rueda de prensa, aclaró que la Presidencia de la República sólo se suma a ese llamado, el cual es para celebrar el arribo de la democracia al país y no un acto de carácter proselitista o con alguna intención electoral.
Sobre la amenaza de denuncia contra el presidente Vicente Fox por esa movilización, que preparan el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el vocero dijo que bienvenidas porque actuarán las instituciones.