El conductor abandona el vehículo en la plaza principal de Lerdo.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Doña Ramona nunca tuvo hijos. Sus únicos ?bebés? eran casi un centenar de gatos y perros que tenía en su cuarto... ahora están huérfanos. La mujer de 79 años murió al ser arrollada por un camión de pasajeros.
Ramona Soria Flores, residente del ejido Álvaro Obregón, fue herida de gravedad frente a la plaza principal. El accidente fue a las 10:55 horas y el camión de pasajeros fue abandonado por su conductor.
El presunto responsable está identificado, es Ismael Favela López de 35 años, con domicilio en la calle Guerrero sin número de Ciudad Juárez, Durango.
Héctor Esteban Garza, director de Tránsito y Vialidad, informó sobre el incidente. Ramona Soria fue levantada con vida por la Cruz Roja. En la clínica 46 del Seguro Social falleció.
El vehículo que arrolló a la mujer es marca Dina modelo 92, color rojo con amarillo, número económico tres, de la ruta a Villa Juárez. El chofer es buscado por la Policía Ministerial.
A las 11:30 horas, Roberto Meraz Duarte, jefe de Servicios Médicos, firmó el acta de defunción de Ramona Soria y se dio aviso al Ministerio Público.
Los pies de Doña Ramona estaban muy sucios, su sobrina María Cristina Cortés Campos dijo que no lo gustaba bañarse, ya que extrañamente prefería pedir limosna, aunque no lo necesitara.
Los que conocieron a Doña Ramona sabían que, si alguien le decía algo sobre su aseo personal o se metía con sus ?bebés?, sería objeto de una sarta de maldiciones.
María Cristina se presentó ante el Ministerio Público para identificar legalmente a su tía. No fue testigo del accidente pero supone que el chofer la pudo arrollar sin intención.
El argumento se basa en que Doña Ramona gustaba de ir al mercado Alianza de Torreón a pedir limosna, y se trasladaba en los camiones de Villa Juárez. Todos los choferes la conocían.
Shock hipobulémico, diversas contusiones, fractura de pierna izquierda con fémur expuesto, pérdida de masa muscular, y varias lesiones de carácter letal, fueron las causas de la muerte de la mujer, que finalmente fue entregada a su familia.