EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Graves consecuencias tuvo la osadía de Claudia Hernández Mendoza al haber amenazado a su esposo con llevarse a sus dos hijos porque llegó ebrio, pues la alcanzó en la calle y tomándola del cabello, la azotó en repetidas ocasiones contra la camioneta de su propiedad. La mujer presenta traumatismo craneoencefálico severo.
Los hechos se registraron alrededor de las 23 horas del sábado anterior, cuando en completo estado de ebriedad, llegó José Muñoz Muñoz a su domicilio de Privada Mario Cepeda No. 20 de la colonia Elsa Hernández. Iba acompañado de su hermano Juan Diego, de los mismos apellidos.
Al ver las condiciones en que había llegado su marido y conociendo que al irse de juerga gasta todo su sueldo, muy molesta, Claudia Hernández Mendoza, tomó a sus dos hijos y le gritó que se los llevaría y nunca los volvería a ver.
Lo anterior enfureció al recién llegado que bajo los influjos del alcohol no midió las consecuencias de sus actos y corrió a alcanzar a su pareja que ya había salido de la casa, lográndolo cuando se hallaba en la banqueta.
Con una de sus manos logró asir del cabello a su mujer a quien comenzó a dar de puñetazos en el rostro con todas sus fuerzas y enseguida, la sujetó de la cabeza y la azotó contra la carrocería de la camioneta de su propiedad en repetidas ocasiones.
Al ver que su hermano iba a golpear a su cuñada, Juan Diego tomó de los brazos de Claudia a su pequeño sobrino, con el objeto de que no fuera blanco de la furia del consanguíneo de ambos.
Tras la golpiza recibida, Claudia quedó sin sentido en la calle y no despertó hasta cuando era ingresada en la Cruz Roja donde los médicos anunciaron que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que quedó internada para su observación.