Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

el C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Tenemos cinco negocios: el local uno es de bienes raíces, el local dos es una verdulería, el local tres es una sastrería, el local cuatro es de abarrotes y el local cinco es una joyería. Los dueños de los negocios son: La señora Casas (que no es agente de bienes), el Sr. Manzano (que no es el verdulero), el Sr. Chaleco (que no es el sastre), el Sr. Dulce (que no es el abarrotero) y el Sr. Brillo (que no es el joyero). Sabemos que el Sr. Brillo es propietario de uno de los negocios que está en una de las esquinas. La tienda del Sr. Chaleco está junto a la de abarrotes y se lleva muy bien con quien ocupa la verdulería y espera que algún día ella le venda su local. ¿Quién es el propietario de cada uno de los locales? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Por más que me cubren al final me descubren. ¿Sabes qué es? Pregunta: ¿Por qué el cazador cierra un ojo al disparar?

CONOCIMIENTOS

La cortesía. Decía Bacon, filósofo inglés, que la cortesía era ?el vestido del espíritu? y que, así como no se nos ocurriría pasearnos desnudos por la calle, tampoco deberíamos faltar nunca a las reglas de cortesía, que son la base de lo que llamamos, no ya la urbanidad, sino civismo.

Numerosas reglas de urbanidad han quedado en desuso a causa de la evolución del sistema de vida. Lo que antaño se llamaba ?galantería? se ha perdido considerablemente, puesto que las mujeres quieren ser iguales que los hombres. Sin embargo, ciertas atenciones persisten, como, por ejemplo, la que consiste en llevarle los paquetes a la mujer, cederle un asiento en los transportes públicos o abrirle la puerta del coche.

La cortesía es, ante todo, el respeto hacia las reglas adoptadas por la sociedad que nos rodea. Para ser siempre correctos bastará con observar las siguientes normas elementales: no hacer que los demás padezcan el molesto estado del desaliño y la suciedad; no producir nunca ruidos inútiles que molesten a los vecinos; en la mesa, no precipitarse para ocupar el primer puesto, no servirse antes que los demás y no escoger los mejores trozos; comer de una forma limpia y discreta; mostrarse cortés con todo el mundo, sin excepción alguna, y respetar las prácticas y costumbres en uso, a fin de no extrañar ni molestar. Es decir, como resume el refrán, ?allá donde fueres, haz lo que vieres?.

La cortesía es cosa de consideración; y el hecho de tener en cuenta ?considerar? a los demás facilita la vida en común y es siempre un acto de civismo.

LOS LEONES

Les he comentado que el Leonismo Internacional establece programas de ayuda por todo el mundo y uno de ellos es el Sightfirst, que consiste en proporcionar la salud visual. Para esto, los Leones nos preguntamos cuál es el obstáculo principal para reducir la lista de espera de casos de invidentes curables en naciones subdesarrolladas y la respuesta tiene un triple aspecto:

Carencia de hospitales de la vista, carencia de equipo oftalmológico moderno y carencia de personal entrenado. Los dos primeros problemas, aún cuando son críticos por la inmensa cantidad de pacientes en el mundo, el problema más apremiante es la necesidad de entrenar personal oftalmológico. El desarrollo de infraestructura de cuidado de ojos, o la compra de lo último en instrumental oftálmico serán de poco valor si no existiera el recurso humano profesional adiestrado para usarlo.

La ayuda que reciben los Clubes de Leones, es a través de subvenciones en efectivo que son autorizadas por Sightfirst, posterior a un estudio de la solicitud, necesidades de la localidad y la forma de la utilización de los recursos que debe contener la compra de material y equipo oftamológico, entrenamiento y el número de beneficiarios que se pretende apoyar. Lo anterior amable lector, se los damos a conocer porque creemos una obligación, mantenerlos informados sobre el trabajo que realizamos.

La respuesta de los locales es: El Sr. Brillo que no es el joyero, es propietario de la tienda que está en el extremo. Por lo tanto, debe ser el agente de bienes raíces. La Sra. Casas debe ser la verdulera porque sabemos que el Sr. Chaleco espera que ella le venda (es la única mujer). El Sr. Chaleco, que no es el sastre, está junto al abarrotero. Puesto que no es el sastre, debe ser el joyero. El Sr. Dulce que no es el abarrotero, debe ser el sastre. Y, por lo tanto, el Sr. Manzano es el abarrotero. Adivinanza: (La Mentira). Pregunta: Porque si cerrara los dos no vería.

Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151272

elsiglo.mx