Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Cuando Alejandro, Bruno y Cristóbal terminaron la carrera estaban muy cansados. Había estado lloviendo fuertemente, tan fuertemente que los jueces no pudieron ver quién entró primero, quién segundo y quién tercero. Cuando les preguntaron, cada uno hizo dos afirmaciones. Uno mintió en ambas. Los otros dijeron la verdad. Alejandro dijo: yo entré primero y Cristóbal el último. Bruno dijo: Alejandro no fue el primero y Cristóbal entró segundo. Cristóbal dijo: yo entré antes que Alejandro y Bruno no fue el segundo. Entonces, ¿cuál fue el orden en que cruzaron la meta? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: gracias a mí se ve, y gracias a mí se deja de ver. ¿Qué es? Pregunta: ¿sabes cuál es el colmo de un farmacéutico?

CONOCIMIENTOS: LA MUÑECA

Aunque para las niñas de hoy sirva de juguete, la muñeca es también en algunas civilizaciones, un objeto sagrado que se utiliza con fines mágicos (muñecas de embrujamiento) o un fetiche que se venera (ritos de África o de la Amazonia).

Fabricada con barro cocido (figurita de nacimiento), finamente tallada en marfil o cera, trabajada en porcelana o cristal, adornada con joyas y trajes (muñeca folklórica), sencillamente confeccionada con trapo o recortada en cartón o en madera (marionetas), la muñeca se convierte a veces en un objeto de adorno y de colección.

Las muñecas, conocidas ya en la prehistoria (estatuillas de madera) y en la antigüedad (de cera, de madera o de marfil), y a menudo dedicadas a los dioses durante las ceremonias rituales, se convirtieron en la Edad Media y en el Renacimiento en objetos de lujo: a las reinas, a las princesas y a las niñas de la alta burguesía les gusta contemplar estos pequeños personajes que se les parecen un poco.

En el siglo XIX, la industria toma el relevo de la artesanía: las muñecas de cartón-piedra (peponas) y de madera torneada se popularizan en toda Europa. La ciudad de Nuremberg se especializa en su fabricación. Van vestidas según la moda de París. Tienen los ojos y los cabellos pintados y a veces llevan peluca. En 1820 nacen las muñecas que hablan y en 1830 las que saben cerrar los párpados sobre sus ojos de cristal. Al final del siglo, los muñecos y muñecas de celuloide invaden todos los escaparates de Navidad y Reyes.

Hoy, el empleo de materiales sintéticos y de avanzados procedimientos técnicos (electromecánica, electrónica) ha transformado la muñeca en un verdadero robot, dotado de todos los gestos elementales de la vida. Unos inteligentes mecanismos le permiten hablar, andar, correr e incluso derramar lágrimas. Posee un guardarropa y unos muebles. La puede pasear en su cochecito y se le lava el pelo como la famosa Barbie rodeada de su marido, sus hijos y su casa, es una réplica exacta de la familia norteamericana. La muñeca maniquí que representa a personas adultas vestidas en los escaparates y que también sirven a las costureras para la confección de ropa.

LOS LEONES

Queremos agradecer a todos los que tuvieron la gentileza de donar un artículo no perecedero en nuestra Campaña La Lata que Dan los Leones que realizamos la semana pasada, tengan la seguridad que las despensas que formamos las haremos llegar a las personas más desfavorecidas. También agradecemos a todos los que asistieron al Baile de Independencia organizado por el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. pues los ingresos netos, serán distribuidos de la misma forma. Nuestro compromiso con ustedes es, informarles en esta misma columna, hacia dónde dirigimos los apoyos a nivel local y aunque sabemos que no podemos resolverles todos sus problemas, sí podemos aliviar en parte sus necesidades.

Nuestras Damas Leonas no se quedan atrás, pues están organizando su ?fiesta entre amigas? para el miércoles 28 de este mes en horario de 5:00 a 9:30 p. m. habrá música, una rica merienda y por si fuera poco, una rifa donde se entregará un regalo por mesa. Las personas que han asistido con anterioridad, saben que se divierten bastante y sobre todo que ayudan a una noble causa. Las esperamos.

Entretenimiento: la respuesta es: Alejandro y Bruno dicen cosas diferentes de Cristóbal. Por lo tanto, uno de ellos está mintiendo y Cristóbal debe estar diciendo la verdad. Puesto que Cristóbal dice que entró antes que Alejandro, es obvio que Alejandro está mintiendo cuando dice que entró primero. Por consiguiente, el orden real debe ser Bruno en primero, luego Cristóbal y finalmente Alejandro. ¿Sencillo no? Adivinanza: la luz. Pregunta: cerrar la farmacia, porque no le quedó más remedio. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170583

elsiglo.mx