Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

En la estación ?A? un hombre sube al vagón trasero de un tren que mide un Km. de longitud y empieza a caminar hacia delante. Llega a la locomotora en el preciso momento en que ésta se detiene en la estación ?B? que está a ocho Km. de la estación ?A?. ¿Cuántos Km. viajó en tren y cuántos a pie? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: en unos montes espesos anda un animal sin huesos. ¿Qué es? Pregunta: ¿sabes por qué maúllan los gatos?

CONOCIMIENTOS: LA CENICIENTA

Los que escribieron los cuentos de hadas no han sido necesariamente sus creadores. Frecuentemente, es difícil determinar el origen de los relatos contenidos en tal o cual obra que todo el mundo conoce. Por ejemplo, ¿quién es el autor de La Cenicienta? Después de consultar a muchos bibliotecarios y de muchas investigaciones, se comprobó que Perrault publicó la historia en 1697, pero que un autor de apellido italiano Basile había escrito el mismo cuento en 1630. Y en esa fecha la historia de Cenicienta tampoco era nueva, pues se trataba de un antiguo cuento oriental que los cruzados habían llevado a Europa cuatro siglos antes.

Es lo que sucede con la mayoría de los cuentos de hadas. Antes de haber alcanzado la forma literaria con que se les conoce, han atravesado continentes y océanos llevados por migraciones de pueblos, a veces transmitidos por esclavos, otras por trovadores, por expedicionarios o por bohemios errantes. En Egipto, los arqueólogos han descubierto algunos cuentos escritos en papiro en la época del Imperio Medio, es decir en 2160-1788 antes de Cristo. Así, los relatos que hoy se leen se remontan generalmente a orígenes antiguos y han sobrevivido pasando por una larga cadena de narradores o de cantores populares.

Empero, no siempre es así. Algunos cuentos de hadas modernos son creaciones originales de sus autores. Las obras de Hans Christian Anderson, en Dinamarca, y de Luis Carroll, en Inglaterra, pertenecen a esta clase. Un cuento de hadas no es necesariamente un cuento en que se hable de hadas. Se puede tratar de una fantasía de la imaginación. Así como, Alicia en el País de las Maravillas de Luis Carroll, o de animales que hablan o también de ogros y de genios. Pero el elemento indispensable es la magia, ya se trate de elfos, duendes, gnomos, enanos, trasgos, gigantes, sirenas, dragones u otros seres fantásticos.

LOS LEONES

El domingo anterior, la Jornada Médica la efectuamos conjuntamente con personal del Ayuntamiento en las colonias Flores Magón y El Consuelo de Gómez Palacio, Durango, apoyando a los habitantes del lugar con 81 consultas generales, 50 de hipertensión (H.A), 50 de diabetes, 90 dentales y 69 revisiones de la vista, regalando la medicina en todos los casos que la requirieron.

Se vacunaron a 75 perros contra la rabia, además de 34 cortes de pelo en forma gratuita, dos andaderas para personas adultas con problemas para caminar, entre las casas más humildes repartimos 50 despensas y 150 kilos de pan entre niños y adultos que acudieron para consulta.

Como les hemos informado, en el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C., es nuestro deber comunicarles dónde y cuándo realizamos nuestras actividades, para que puedan constatarlo y a la vez, nos sigan apoyando en nuestros eventos populares, que son la fuente de ingresos para lograr el objetivo de servir a la comunidad menos favorecida. Tenemos muchas peticiones y nuestros recursos no alcanzan para aliviar tanta pobreza, sin embargo, continuamos trabajando para apoyar al mayor número posible.

Entretenimiento: la respuesta es: este hombre ha caminado un Km. y viajado en tren siete, ninguna parte del tren ha viajado más de siete Km. de modo que ningún pasajero ha sido llevado a lo largo de más de siete Km. Pero el hombre al caminar desde la zaga del tren, donde subió hasta la locomotora, que está delante, ha recorrido los ocho Km. que existen entre las dos estaciones, es como si se hubiera quedado en el último vagón cuando se detuvo y al bajarse hubiera recorrido a pie el Km. hasta la estación. ¿Sencillo no? Adivinanza: (el piojo). Pregunta: porque no saben ladrar. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173008

elsiglo.mx