Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

A un hombre le preguntaron cuántos libros tenía sobre cierto estante y él respondió: si yo tuviera el doble de lo que tengo, más la mitad de lo que tengo, y además siete, tendría treinta y dos. ¿Cuántos libros tenía? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: ¿Qué parentesco tiene conmigo una mujer que es la hija de la esposa del único vástago de mi madre? Pregunta: ¿sabes cómo se dice fin en ruso?

CONOCIMIENTOS

Los museos: edificios abiertos al público que contienen colecciones artísticas o científicas. Del griego ?museion? templo de las musas. Las primeras colecciones, guardadas en los templos de la antigüedad, estaban constituidas por objetos e inscripciones dedicadas a los dioses y a las diosas (en particular a las musas, protectoras de las artes en Grecia). Después, en Atenas, en Alejandría y en Roma, los príncipes y los ricos patricios reúnen por gusto, y como signo de lujo, pinturas, esculturas y objetos preciosos. Esta afición a coleccionar se produce también en la Edad Media. Los reyes y los señores reúnen, de una manera confusa, los frutos del pillaje de las guerras y de las cruzadas, y las curiosidades traídas por los mercaderes o los viajeros, así como las obras de arte del propio país. Estas primeras colecciones, instaladas en los gabinetes o galerías de los ricos aficionados, son privadas.

La revolución francesa trastornó esta concepción del museo. Las colecciones reales y privadas pertenecen desde entonces al pueblo: se muestran al ciudadano con la intención de enriquecer su educación. En aquella época fue cuando Louvre se transformó en museo público.

Durante el siglo XIX, los museos se especializan: unos se consagran a la pintura, y otros a la escultura, a la arquitectura, a las artes decorativas, a las ciencias o a las técnicas, a la historia, etc. Se reúne también, todo cuanto caracteriza a las costumbres locales, al folklore (artes tradicionales populares). Actualmente, todo aquello que se refiere a la historia del mundo y de las civilizaciones tiene un lugar en los museos: los animales y plantas, las piedras y las diversas creaciones del hombre a través de los tiempos (herramientas), máquinas, monedas, joyas, muebles, trajes, armas, etc.

La primera tarea de un conservador de museos es la de enriquecer sus colecciones. La mayor parte de los países se niegan hoy a que su patrimonio artístico, incluso cuando no es propiedad del Estado, abandone el territorio nacional. No obstante, y gracias a los préstamos y a las exposiciones itinerantes, estos tesoros pueden estar presentes en cualquier parte del mundo.

La conservación se divide en dos partes: una puramente administrativa, concierne a la protección, la salvaguarda y la seguridad; la otra se consagra al mantenimiento, a la restauración y a la preservación de las obras contra el desgaste y el envejecimiento.

LOS LEONES

Casualmente la semana pasada dos importantes asociaciones de Gómez Palacio recibieron visitantes de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, los charros para celebrar diversas competencias en el arte de la charrería y los Leones para realizar los trabajos de su Segunda Junta de Gabinete. Al realizar estos eventos como anfitriones, se tiene el compromiso de atender y tratar bien a los visitantes para que regresen, ya que le dan movimiento a nuestra ciudad, dejando sus recursos, principalmente en el ramo de la hotelería.

De acuerdo con el programa, el sábado se efectuó el registro de visitantes, la comida de bienvenida, la plática que nos ofrecieron los Laboratorios Pfizer sobre el impacto de la vida emocional y de pareja, obsequiando a todos los presentes un libro que ayuda a comprender lo que se expuso y que fue del agrado de todos los asistentes. Posteriormente, se efectuó la reunión del equipo real, en donde los asesores expusieron diversos temas de interés leonístico para mejorar la organización de los clubes y los servicios que se prestan.

Después se ofreció una misa en la iglesia de La Sagrada Familia, en la colonia Las Rosas, donde el padre Alejandro Terrones, oficiante de la misa, tuvo palabras de reconocimiento para los Leones por la ayuda comunitaria que se otorga en todo el mundo. Como la diversión también forma parte de los trabajos, por la noche se ofreció a los visitantes una cena de convivencia con la música de moda, amenizando un conjunto de actualidad interpretando el pasito duranguense.

Como estaba previsto, se premió a los dibujos que participaron en el concurso del Cartel de la Paz, siendo el primer lugar para el Club Juárez Mokira de Chihuahua, el segundo lugar para el club de El Salto, Durango y el tercer lugar para el Club de la Mujer, también de Chihuahua.

Agradecemos a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio por habernos facilitado sus instalaciones para efectuar nuestra sesión plenaria con la presencia de nuestras autoridades leonísticas, al Lic. Ángel Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento, que asistió en representación del presidente municipal, Lic. Octaviano Rendón Arce y a la escolta y banda de guerra del Colegio América, que nos apoyaron para rendir los honores a nuestra enseña nacional, como parte de nuestro protocolo, de la reina anfitriona, Araceli I, y a todos los clubes participantes.

En este encuentro de amistad y compañerismo, se informó de lo acontecido en la junta de gabinete anterior, los alcances de programas y los nuevos proyectos por realizar y la propuesta de la siguiente junta de gabinete a realizarse en la ciudad de Meoqui, Chihuahua.

Para terminar, ya que sería muy largo comentar todo lo tratado, se puede resumir que los Leones en el Distrito seguiremos trabajando para incrementar la membresía, ya que siendo más, abarcaremos más áreas para servir, mejorar nuestra comunicación, para enterarnos de los nuevos programas de servicios y los apoyos que podemos recibir del Leonismo Internacional y de otras instituciones, continuar con el liderazgo a través de la capacitación, para Leones, Damas, Leos y Cachorros, siempre con la mira de apoyar a los que menos tienen.

Entretenimiento: La respuesta de los libros es: diez ya que a 32 le resto siete y me quedan 25 que equivalen al doble más la mitad o sea cinco partes que multiplicado por dos serían los diez libros. ¿Sencillo no? Adivinanza: (mi hija). Pregunta: Saka-bo. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183262

elsiglo.mx