Entretenimiento: Tres chicos se hospedan en un hotel y piden el servicio al cuarto solicitando una pizza, el repartidor les lleva una nota por $30.00 dólares. Cada uno le da un billete de $10.00 y se va. Sólo que al entregar el dinero al cajero le dice que hubo un error y que la nota era solamente por $25.00 dólares. El cajero le da al repartidor cinco billetes de un dólar y le dice que les devuelva el cambio a los tres chicos que ordenaron las pizzas. Camino a la habitación, se da cuenta que no le dieron propina y como piensa que no hay manera de dividir cinco entre tres, les regresa un dólar a cada uno y se queda con dos dólares. Los chicos pagaron diez dólares, menos uno que les regresaron, vinieron pagando nueve dólares cada uno, que suman 27, más dos de propina, suman 29 dólares. ¿Dónde quedó el otro dólar? Si no sabes, más adelante te lo diré.
Conocimientos
El Quijote: En 1605, cuando Cervantes tenía cincuenta y ocho años de edad, el librero Francisco de Robles publicaba por su cuenta, en casa del impresor madrileño Juan de la Cuesta, la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, dedicada al Duque de Béjar. La primera parte del Quijote consta de cincuenta y dos capítulos, en los que se relatan las dos primeras salidas del protagonista. En sus andanzas manchegas, Don Quijote cae frecuentemente en la arbitrariedad, ansioso siempre de hacer justicia. Con su escudero Sancho Panza, que le será inseparable, afronta las más diversas y descabelladas aventuras. Diez años después de publicada la primera parte, tras una versión apócrifa de Avellaneda (1614) aparecía en Madrid, en 1615, la Segunda, dedicada al Conde de Lemos y compuesta de setenta y cuatro capítulos. En ella realiza Don Quijote su tercera salida.
Se ha pensado que Cervantes se inspiró en un anónimo. ?Entremés de los Romances? para forjar la idea inicial de su relato; en todo caso, si no se conocen bien las fuentes de la novela inmortal, sus derivaciones son múltiples y variadas, y su biografía inmensa. Conocidas son las ilustraciones Doré. Daunier, Moreno Carbonero, Dalí, Picasso y Buffet, y las transportaciones musicales de Falla, Massenet, Ricardo Strauss, Prokofiev y Chapi.
Los Leones
?Quien disimula su caridad, es doblemente generoso? frase que le queda muy bien al C.L. Cayetano S. Sánchez Herrera (escritor) del Club de Leones de Maspalomas en España, que presentó su libro Yo Maté a Aldo Moro, novela de intrigas y pasiones, que transcurre en Gran Canaria donde vive una parte de los protagonistas y en Roma. Escrita, corregida, impresa y editada en Gran Canaria y en donde todos los beneficios que se generen de la novela, serán canalizados a través del Club de su Club de Leones y en donde tienen por destino a la Obra de San Juan de Dios, institución benéfica y necesaria a la que nunca se le agradecerá en forma suficiente, su labor abnegada y solidaria.
El Club de Leones de Gómez Palacio, A.C. para dar un mejor servicio, en breve adquirirá una camioneta para satisfacer la demanda en la entrega de pan. También entregamos diez despensas a enfermos de tuberculosis y se comunica a la sociedad que los días 24 y 25 de este mes se entregarán las fichas para nuestra Campaña de la Vista que llevaremos a cabo el próximo mes y para lo cual estamos solicitando que se presenten con su credencial de elector, con el objeto de facilitar el trabajo a los médicos del Grupo Vosh que nos apoyan desde los Estados Unidos de Norteamérica. La respuesta de los tres chicos de las pizzas es que costaron $25.00 dólares más tres que les regresa, más dos que se queda de propina suman los $30.00 dólares. Por lo tanto, las pizzas han costado 25 dólares y como ellos han pagado nueve dólares cada uno, le han dado al repartidor 27 y les sobran dos, que es lo que queda de propina.
Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:
clubleonesgp@prodigy.net.mx
Hasta la próxima! Nosotros servimos.