Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Es común ver las oficinas de los regidores vacías

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

La situación es cada vez más evidente, ya que sólo van a cobras sus sueldo.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como fantasmas que aparecen sólo de vez en cuando, más de la mitad de los regidores parece estar de vacaciones antes de tiempo, pues nunca se les ve por ahí a menos que no sea para cobrar su sueldo de casi ocho mil pesos por quincena.

La situación es cada día más evidente debido a que pronto será otra Administración la que se encargue del Municipio. Durante la gestión del presidente, José Luis Marrufo Álvarez, no hubo presupuesto para que cada uno de los 12 regidores y los dos síndicos pudieran contar con algún cubículo u oficina donde pudieran ser localizados de ser necesario, por lo que era común encontrar a varios de ellos platicando en los pasillos o atendiendo a la gente en la oficina de alguien más.

De hecho, cuentan con una sala donde se acondicionó una mesa para que fungiera como sala de juntas, sin embargo, es raro que no se encuentre vacía. “Muchos simplemente no vienen o vienen, se dan una vuelta y se van”, dice uno de los mismos empleados de Presidencia.

“Casi somos los mismos de siempre los que venimos, unos seis o siete, se supone que tenemos horario de oficina pero podemos ser requeridos a cualquier hora y debemos estar disponibles, yo no sé el porqué los demás no asistan, no me atrevería a hablar por ellos”, comenta el primer regidor, Federico García Marques, quien además es comisionado de Hacienda y proyectó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos y Egresos.

Para el quinto regidor, comisionado en Seguridad Pública, Elías Delgado Zamora, es injusto que los otros no vengan porque la responsabilidad es la misma con la ciudadanía. “Es algo que no debería ser porque todos ganamos lo mismo y deberíamos tener las mismas responsabilidades para con el pueblo porque el trabajo es bendito y el salario sagrado”, comenta Delgado Zamora.

Discrepancias

El primer regidor, comisionado en Hacienda, Federico García Marques, comentó que las funciones de los regidores como tal terminaban el día 31 de diciembre y que hasta entonces tenían que estar al servicio de la ciudadanía. Sin embargo, el tesorero municipal no opina lo mismo.

“Para el día 15 de diciembre ya no hay nadie y no hay razón para que en mi caso venga porque estaría yo solo y no podría hacer nada”, dice el tesorero municipal, David González Rodríguez, quien comentó que la primera parte del bono de marcha se les daría a los regidores a principios de diciembre, siendo que ya la recibieron. La fecha en la que recibirán la segunda parte del bono de marcha no quiso darla a conocer. “No sé para cuándo se les vaya a dar”, comentó el tesorero siendo que él es el responsable del manejo de esos recursos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181632

elsiglo.mx