Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Es el australiano Bogut el número en el draft de la NBA

EFE

NUEVA YORK, NY.- Todo se dio como se esperaba y una vez más el valor de un hombre alto fue decisivo para que los Bucks de Milwaukee seleccionasen con el número uno al pivot australiano Andrew Bogut en el sorteo universitario de la NBA.

La ausencia de una auténtica estrella del baloncesto universitario permitió que el ex jugador de la Universidad de Utah considerado simplemente bueno entrase a formar parte de los pivotes que lograron ser seleccionados como números uno, y el segundo extranjero que lo consigue desde que los Rockets de Houston eligieron en 2002 al chino Yao Ming.

Tampoco fue novedad que los Hawks de Atlanta seleccionasen al alero de los Tar Heels de Carolina del Norte, Marvin Williams, como el número dos.

Mientras que los Jazz de Utah, que adquirieron de los Trail Blazers de Portland los derechos del número tres por los del seis y el 27, eligieron al base Deron Williams, de Illinois, y los Hornets de Nueva Orleáns se quedaron también con otro base, el de Wake Forest, Chris Paul.

Los Bobcats de Charlotte eligieron con el número cinco al también base Raymond Felton, de Carolina del Norte, y los Trail Blazers se decidieron por Martell Webster, un colegial de 18 años formado en la Preparatoria de Seattle, como número seis.

El alero de origen dominicano Charlie Villanueva, formado en la Universidad de Connecticut, fue seleccionado con el número siete por los Raptors de Toronto.

Los Knicks de Nueva York pensaron también en un hombre alto y se quedaron con el pivot Channing Frye, de la Universidad de Arizona, como número ocho, para que los Warriors de Golden State prefiriesen al alero Ike Diogu, de la Universidad Estatal de Arizona, como número nueve.

Los Lakers de Los Ángeles, en la segunda etapa bajo la dirección del entrenador Phil Jackson, se quedaron con el pivot colegial Andrew Bynum, de 17 años, como número diez del sorteo que se celebra en el Teatro del Madison Square Garden.

Webster y Bynum pasaron a formar parte de los lista de los colegiales que ya fueron seleccionados para pasar directamente al profesionalismo y entre los que se encuentran los nombres de las figuras como Kevin Garnett (Minnesota), Kobe Bryant (LA-Lakers), Tracy McGrady (Houston), LeBron James (Cleveland) y Jermaine O?Neal (Indiana), entre otros.

Los Magic de Orlando también se decidieron por la selección de un hombre alto y éste fue el pivot español Fran Vázquez, del Unicaja Málaga, que salió elegido con el número 11 de la primera ronda.

"Estoy muy contento con la selección, siempre dije que no me importaba el equipo ni el puesto, simplemente estoy listo para comenzar mi nueva etapa como profesional dentro de la NBA", declaró Vázquez.

Bogut, de 20 años, dijo que estaba ya preparado para selección con los Bucks y reiteró que llegaba a un gran equipo y con el que se sentía muy feliz de poder jugar.

"Estoy listo para aprender y hacer bien las cosas", declaró Bogut, que se convierte en el primer australiano que es seleccionado con el número uno en la historia del sorteo. "Es uno de los días más felices de mi vida y voy a ser un gran trabajador".

Los Bucks, que despidieron la pasada semana al entrenador Terry Porter, pero el gerente general, Larry Harris, ha hecho todo tipo de alabanzas del juego y la personalidad de Bogut.

"Es un gran jugador con una versatilidad cuando está cerca de la canasta y además corre el campo como un alero, sencillamente hace muy bien las cosas", declaró Harris. "Creo que hemos conseguido lo que queríamos para reconstruir nuestro equipo en la dirección correcta".

La pasada temporada Bogut con el equipo de Utah consiguió unos promedios de 20,4 puntos y 12,2 rebotes para llevarlo a la tercera ronda del campeonato nacional por primera vez desde 1998.

A Bogut se le considera como la nueva versión del pivot serbio Vlade Divac, un jugador que pasa muy bien el balón, tiene un buen toque de tiro a canasta y gran habilidad para capturar rebotes.

La ausencia de buenos pivotes en la NBA es otro de los factores que pueden favorecer a Bogut a la hora de que los Bucks se decidan por sus servicios, y más cuando no tienen a ningún jugador alto de calidad en ese puesto.

Williams, el jugador de 19 años que fue una de las claves que permitió a los Tar Heels de Carolina del Norte ser los campeones nacionales del baloncesto universitario, también como se esperaba se quedó con los Hawks.

Un jugador discreto no busca nunca ser el centro de atención, cuando está en el campo se convierte en una pieza imprescindible con una aportación de baloncesto completo y sin ningún tipo de egoísmo.

Los Hawks al final prefirieron quedarse con Williams antes que con los bases Paul y Deron Williams porque no encontraron ningún tipo de oferta para hacer un traspaso de interés.

A pesar de que la aportación de un buen base se ha demostrado que es fundamental para que los equipos en la NBA puedan tener proyección, los ejemplos de los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, y de los Pistones de Detroit, finalistas, son el mejor ejemplo, los Hawks se quedaron con un alero de calidad que necesitan más.

El gerente general de los Hawks, Billy Knight, dijo sentirse muy satisfecho con la selección de Williams porque para ellos era el auténtico número uno.

"Lo hemos visto trabajar y es un excelente jugador en todos los aspectos porque tiene calidad y clase y estamos seguros que dará una gran aportación al equipo", destacó Knight.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156721

elsiglo.mx