El productor Pedro Damián vive fríamente el éxito, con trabajo y más proyectos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es verdad que la telenovela Rebelde ha tenido un éxito sin precedentes y que sus protagonistas están en los cuernos de la Luna, pero detrás de este fenómeno hay un hombre que no solamente tuvo la visión de crear esta historia a la par de un conjunto musical y de otros subproductos que han generado millones de pesos en ganancias... se trata del productor Pedro Damián.
Mientras Anahí, Dulce María, Alfonso, Mayte, Christian y Christopher han declarado en repetidas ocasiones que aún no dan crédito a su éxito, Damián lo vive fríamente, trabajando y desarrollando otros proyectos.
Su prioridad es cuidar la historia para que no deje de ser interesante ni de calidad, ejemplo de ello es la fiesta que acaba de salir en el melodrama, a la cual le dedicaron tres días y medio de grabación y que fue transmitida en tres capítulos. ?...Es mucho desgaste, lo del castillo, los cadetes, la música, los extras y la ropa, el vestuario... que todo siga siendo de alta calidad, eso es lo que estamos cuidando?.
Aún no sabe con exactitud cuándo terminará esta ?telenovela seriada?, espera que sea en julio del año entrante, ?y en cuanto a RBD -el conjunto musical- la intención es que perdure el tiempo que el público lo quiera. Por lo pronto vamos a trabajar sobre el tercer disco, el segundo ya está a la venta y calculo que el tercero saldrá en cuatro meses o algo así?.
Con voz tranquila y queda, el también productor de telenovelas como Corazones al Límite y Primer Amor a Mil X Hora, sostuvo que lo más difícil de trabajar con los seis elementos de RBD es el tiempo, ?los requieren para muchas cosas y no los podemos clonar; los necesitan para programas de radio, para programas de televisión, para promociones en diferentes lugares de la República e inclusive fuera, en Estados Unidos, o en otros países de Centro y Sudamérica?.
A raíz de la gran aceptación que la historia televisiva Rebelde ha tenido en el público, así como el arrastre del grupo RBD, Damián y su grupo de colaboradores vieron viable el lanzamiento de una revista, un programa televisivo, una estación de radio y hasta un juego de mesa donde Anahí, Dulce María, Mayte, Poncho, Christopher y Christian son los titulares. Pedro Damián dice no tener temor de que la gente los vea ?hasta en la sopa?, ya que todos los productos manejan diferentes conceptos.
-¿Usted se siente el ?Rey Midas? en el rubro de las telenovelas juveniles?
-No soy nadie para calificarme a mí mismo, lo que sí te puedo decir es que soy una persona que le gusta lo que hace y que trato de dar lo mejor de mí.
Con respecto a la molestia que abundó entre los representantes de los diferentes medios de comunicación locales el pasado diez de junio, debido a que RBD solamente le dio una breve entrevista a la televisora a la que pertenecen durante la visita que hicieron a La Laguna, Damián se dijo muy apenado e incluso dijo desconocer el asunto, ya que él no hizo el viaje a la ciudad.
?Quiero pedir una disculpa a la prensa en general porque seguramente (los muchachos) llegaron de grabar, no hubo tiempo, los tuvieron que vestir y arreglar rápidamente, y seguramente salieron del show y tuvieron que viajar?, dijo para luego agregar que este tipo de incidentes se prestan a malas interpretaciones, llegándose a pensar que los artistas andan de divos, ?y la verdad no es así?.
Antes de finalizar, Pedro Damián adelantó que ya viene el final de la primera temporada de Rebelde y que habrá muchas sorpresas. ?Se van a cerrar algunas de las situaciones que estamos manejando dentro de la serie y se abrirán otras. Vienen los viajes de verano, estarán en alguna playa y veremos qué va a suceder?.