EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es menor de edad. José Antonio Torres Martínez, de 15 años, resultó ser el presunto responsable de la muerte de José Luis Rivera López, ultimado de un balazo en el pecho el pasado uno de enero por la madrugada en la colonia Carmen Romano. Quedó a disposición del Consejo Unitario de Menores. Cinco años es la pena máxima para este tipo de infractores.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación A, informó que tras comprobar de manera fehaciente que la edad del inculpado es la señalada, se remitieron las diligencias a la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores, cuyo titular es Alberto de Santiago Ávila.
La representante social explicó que una vez agotadas las indagatorias en torno al homicidio de José Luis y al verificar que el indiciado no ha cumplido la mayoría de edad para someterlo a un proceso penal, se determinó enviar las diligencias ante la instancia respectiva.
?Existen señalamientos específicos en el sentido que fue José Antonio quien disparó en contra del grupo de personas donde estaba el occiso. Además, la prueba del rodisonato resultó positiva, así como las comparativas con la ojiva recuperada y los casquillos que se encontraron en e lugar del crimen?, dijo Yolanda Ezqueda Moreno.
Recordó que José Luis Rivera López, de 19 años de edad, domiciliado en calle Cayetano Espinoza No. 570 de la colonia Carmen Romano, recibió el impacto en la mitad del pecho y aunque pudo ser trasladado de inmediato a la Cruz Roja, no resistió la mortal herida y al llegar al puesto de socorros dejó de existir.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 04:30 horas del uno de enero del presente año, cuando el hoy occiso se hallaba en las afueras de su domicilio en compañía de su madre, Gloria López Chávez, sus hermanos Ildefonso y Esteban Rivera López, así como de vecinos y amigos Carlos García Durán, Cristina Saucedo e Irma Calderón.
Entonces pasaron cuatro sujetos, pertenecientes a la banda ?Los Dragones 18? que caminaron hasta la esquina y luego se regresaron para hacer varios disparos contra el grupo donde se hallaba José Luis, quien pertenecía a la pandilla ?Los Pobres? y que tenía viejas rencillas con los agresores.
Elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, lograron la pronta ubicación de ?El Toño?, quien fue presentado ante el Ministerio Público junto con Joel Saucedo Quiroz, alias ?El Gordo?, de 19 años, que resultó ser el dueño del arma homicida y una vez deslindadas las responsabilidades, éste último quedó en libertad.