París, (Notimex).- París fue de nuevo en 2004 la ciudad que más turistas recibió, en todo el mundo, según un balance presentado por la Oficina de Turismo y Congresos de la capital francesa.
De acuerdo con el balance, París recibió el año pasado un total de 25 millones de turistas, medio millón más que en 2003.
El incremento de turistas en 2004 se debió al regreso masivo de turistas estadunidenses y japoneses así como a una mayor afluencia de llegada de turistas franceses a la capital de su país.
Según las cifras, el número de turistas estadunidenses aumentó en un 10 por ciento, mientras que el número de visitantes japoneses creció en un 15 por ciento.
El número de turistas procedentes de ambos países había caído de manera importante desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
La capital francesa se confirmó además como líder mundial en la organización de Congresos, al celebrarse 272 grandes reuniones internacionales en sus diferentes salas, por delante de Viena (Austria) y Ginebra (Suiza).