Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

'Es una niña sana y fuerte'

El príncipe de Asturias asegura que el nacimiento de la pequeña Leonor los ha colmado de felicidad.

EL PAÍS

MADRID, ESPAÑA.- ?Esto es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida y la princesa y yo estamos absolutamente felices?, dijo el príncipe Felipe de Asturias en sus primeras declaraciones luego del nacimiento de su pequeña Leonor.

El emocionado padre compareció ante los periodistas a las 5:55 de la mañana de ayer, acompañado del equipo médico que atendió a su esposa, la princesa Letizia, en el parto y habló después del ginecólogo Luis Ignacio Recasens.

?A pesar de la cesárea, la princesa está perfectamente. Yo estaba a su lado y le hacía una descripción lo más precisa que podía hacer, teniendo en cuenta mi poca capacidad técnica. Pero el momento de ver nacer a tu hijo es algo excepcional. Es una niña grande y parece fuerte?, señaló el futuro rey de España.

Felipe de Borbón agregó que ?quisiera transmitirles lo que significa este nacimiento desde un punto de vista institucional: está claro que, como dijimos en su día, tanto el matrimonio como la sucesión es algo consustancial con la monarquía parlamentaria y este nacimiento materializa esa sucesión, es un hecho muy significativo desde el punto de vista político y constitucional?.

Reiteró la felicidad que, tanto él como Letizia sienten en este momento ?y esperamos poder transmitir a la pequeña Leonor la educación que nosotros hemos recibido, para afrontar los retos que sin duda serán grandes en su vida?.

Con respecto al nombre, el príncipe explicó que ?Leonor es un nombre con muchos vínculos históricos, pero también que nos gustaba. Incluso hasta el último momento hemos tenido dudas. Al final, nos cuadró Leonor, y así será?.

Por último, el príncipe de Asturias dijo que posiblemente el bautizo será después de Navidades, para hacerlo con tranquilidad y agregó que ?la pequeña Leonor tiene rasgos de los dos?.

Reunión familiar

Poco después de las 12:30 del mediodía de ayer, los reyes de España llegaron a la clínica Ruber Internacional para conocer a la primera hija de los príncipes de Asturias, su séptimo nieto.

Tras permanecer más de una hora en la habitación número diez del centro hospitalario, que es donde se encuentra ingresada la princesa Letizia y la pequeña Leonor, los felices abuelos desvelaron los primeros secretos de la pequeña. ?Es gordita, redondita y llorona?, contó la reina Sofía con una amplia sonrisa. El rey Juan Carlos, a su lado, corroboró las palabras.

-¿A quien se parece la pequeña majestad?

-?No sabría decirlo, tiene una mezcla de los dos. Su cabello es castaño?, contó la reina. ?Yo no sé, cuando son tan pequeños es difícil establecer los parecidos. Es muy pronto?, opinó el rey.

Los reyes coincidieron en la clínica Ruber internacional con la madre de la princesa, Paloma Rocasolano. También con el padre Jesús Ortiz y su segunda esposa, que llegaron al centro médico acompañados por la abuela paterna Menchu del Valle, que se desplazó el pasado viernes a Madrid para aguardar el nacimiento de su bisnieta.

Cuando toda la familia estaba reunida en torno a los príncipes y a su pequeña hija, llegó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa Sonsoles Espinosa. Al matrimonio Zapatero le une una cordial relación con don Felipe y doña Letizia.

El rey abandonó la clínica en un coche oficial, mientras que la reina entró de nuevo en el centro hospitalario para seguir acompañando a los príncipes. La reina Sofía almorzó en una de las habitaciones contiguas a la que ocupa la princesa Letizia con su hija.

Felipe de Borbón no ha abandonado el centro médico desde que la princesa ingresó para dar a luz. ?Está feliz y no quiere perderse nada. Se ha traído todas sus cosas y no tiene planes para marcharse?, explicó un portavoz de la Casa del Rey.

Muy sana

Según informó Luis Ignacio Recasens, jefe del equipo médico que atendio en el parto a la princesa Letizia:

-La infanta Leonor pesó al nacer tres kilos y 550 gramos.

-La hija de los príncipes de Asturias midió 47 centímetros.

-El nacimiento se produjo en la semana 37 de embarazo.

-Se practicó una cesárea a la madre, en punto de la 01:25 hora local (00:25 GMT), al no progresar el parto.

-El ginecólogo indicó, no obstante, que la intervención había transcurrido sin complicaciones y que la madre y la hija se encuentran en perfecto estado.

FUENTE: EFE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178317

elsiglo.mx