En opinión del ex regidor del Municipio de la capital Guillermo López de Lara, es vergonzoso cómo se llevó a cabo la convención del Distrito 04 que se tenía la intención de celebrar este domingo y la cual se suspendió por la falta de quórum.
Señaló a quien también en días pasados se le negó su inscripción como precandidato al Distrito O4 con cabecera en la capital del estado, que le preocupa el hecho de que se le diera su registro como delegado y que tenga sus derechos a salvo; sin embargo, por un ?capricho? le negaron su participación.
De acuerdo con el escrito que le envió el Comité Ejecutivo Nacional, le informaron que no estaban sus derechos a salvo por haber sido llamado a la Comisión de Asuntos Internos; sin embargo, sí se le permitió su registro como delegado.
Por su parte, el senador Rómulo Campuzano González, quien se registró como precandidato a diputado por la vía plurinominal, reconoció que no hubo quórum para la convención distrital pero evidentemente de la directiva estatal por el panismo de la capital.
Consideró lamentable que el dirigente del Comité Directivo, Bonifacio Herrera Rivera, no haya estado en la Convención del Distrito de la capital para dar testimonio de lo que está pasando.
Aseguró que hubo más de 300 panistas y esta cantidad no se reunió en las convenciones de otros distritos.
?Los dirigentes del partido toman decisiones diferentes dependiendo de la circunstancia, ya que hace un año se levantaron votaciones indicativas en las asambleas, en las cuales no hubo quórum; hoy, como el candidato es Rómulo Campuzano, se declara desierta la asamblea?, añadió.
Manifestó que continuará expresándose ante la sociedad, ya que no es un panista de hoy ni de hace tres años, pues asegura que tiene 25 años trabajando por el PAN.
Hubo un grupo de personas que no asistió a votar en la convención, por lo que le preocupa la forma en que está eligiendo los candidatos este instituto político, afirmó el aspirante a diputado.