HONG KONG (AP) .- Un francés que se hace llamar el "Hombre Araña" escaló un rascacielos de 62 pisos en Hong Kong sin más ayuda que sus propias manos.
Vestido con unos pantalones rojos de deportista, Alain Robert, de 42 años, escaló el Cheung Kong Center, un edificio céntrico que simboliza la fortuna del hombre más rico de Hong Kong, Li Ka-shing, en aproximadamente una hora.
Robert dijo que el edificio mide 283 metros de altura.
El francés descansó varias veces durante su ascenso e incluso respondió una llamada telefónica de un reportero.
"No puedo hablar con usted ahora. Estoy escalando", dijo Robert, quien ha trepado a otros edificios famosos, sin cuerdas u otro equipo.
Tras llegar al techo del edificio, Robert saludó a un pequeño grupo de espectadores que lo miraba desde tierra. Dijo que fue recibido por varios policías, bomberos y guardias de seguridad en la parte más alta del edificio.
Algunos agentes policiales revisaron su pasaporte, sin arrestarlo, pese a que Robert no solicitó permiso para escalar el edificio.
"Todos fueron muy amables", dijo Robert, y añadió que el ascenso no fue particularmente difícil.
"Me resbalé sólo una vez", relató. "En una escala del uno al 10, en términos de dificultad, diría que esto tuvo un cinco. Realmente disfruté el ascenso".
Robert dijo que decidió no escalar el edificio más alto de Hong Kong, el Two International Finance Center de 420 metros, porque está rodeado por una plataforma y corría el riesgo de ser detenido a medio ascenso.
Robert, quien ha escalado más de 70 rascacielos en todo el mundo, dijo que su ascenso más desafiante a la fecha fue el de la Torre de Sears en Chicago, realizado en 1999.