TORREÓN, COAH.- Después de su victoria ante Frankie ?Cirujano? Randall el pasado primero de enero, el lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio, escaló dos peldaños en las clasificaciones mensuales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dentro de la división de los superwelter.
Rubio ahora se ubica en el noveno puesto, logrando con ello superar el retroceso que tuvo meses atrás, cuando cayó en Las Vegas, Nevada, ante el ghanés Kofi Jantuah, en la pelea de respaldo del duelo entre Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins.
El peleador africano verdugo del ?Veneno?, renunció sorpresivamente al fajín internacional del CMB, así como al segundo puesto logrado hasta diciembre, ya que se prepara para enfrentar al monarca superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ugandés Kassim Ouma en febrero.
Marco Antonio, que peleará también el próximo mes en Los Ángeles, California ante el colombiano Juan Carlos Candelo, aspira a subir aun más en los listados en caso de un triunfo frente al sudamericano, al mismo tiempo de que Óscar de la Hoya y el nicaragüense Ricardo Mayorga, lugar uno y tres, respectivamente, en las clasificaciones, aún no deciden su retiro de los encordados.
El actual monarca mundial del CMB es Ronald Wright, mientras que el norteamericano Travis Simms es de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ouma de la FIB y el boricua Daniel Santos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Santos derrotó en septiembre al bajacaliforniano Antonio Margarito, por la vía de la decisión técnica en el noveno episodio, al tener la ceja cortada el mexicano por un cabezazo accidental y los jueces favorecían al caribeño 85-86, 86-85 y 87-84.
Los superwelter
Clasificaciones mensuales:
Campeón Ronald Wright
Po. Nombre País
1o.- Óscar de la Hoya Estados Unidos
2o.- Shane Mosley Estados Unidos
3o.- Ricardo Mayorga Nicaragua
4o.- Michele Piccirillo Italia
5o.- Sergei Dzindziruk Ucrania
6o .- Alex Bunema Congo
7o.- Sergio Martínez Argentina
8o.- Rodney Jones Estados Unidos
9o.- Marco Antonio Rubio México
10o.- Keith Holmes Estados Unidos
FUENTE: Consejo Mundial de Boxeo