Se registró el suicidio número 71 en lo que va del año; un joven de 18 años se quitó la vida en la colonia 12 de Diciembre de esta ciudad, y a punto estuvo de suscitarse otro evento similar, luego de que, por problemas conyugales, una mujer se colgó de una viga con intenciones de fatales. Sin embargo, su esposo la descolgó aún con vida y la trasladó al Hospital Regional, en Cuencamé, informó la Procuraduría General de Justicia.
José Luis Sifuentes González, de 18 años, quien tenía su domicilio en la calle San José de la colonia 12 de Diciembre, fue encontrado pendiendo de una ventana de su casa, con una cuerda atada a una de las protecciones y de la otra punta a su cuello, presentándose la muerte por asfixia por ahorcamiento.
Julián Sifuentes, padre del suicida, fue quien lo encontró, ya sin vida, declarando que él acudió a buscarlo porque ya tenía dos días sin saber de su paradero, y como era adicto a las drogas, y en algún ocasión había intentado quitarse la vida, le preocupó, encontrándose con la fatídica escena.
En Cuencamé, María Guadalupe Frayre Galindo, de 20 años de edad, intentó suicidarse luego de tener una discusión con su marido José Ángel Soto Herrera, de 18, colgándose de una viga en el interior de su domicilio, ubicado en el poblado 10 de Abril.
De acuerdo con los datos proporcionados por la PGJE, la joven pareja tuvo una discusión por problemas propios del matrimonio, situación que le perjudicó más a la mujer; sin embargo, no hubo reacción inmediata por alguna de las dos partes.
José Ángel salió de su domicilio para desahogarse, mientras que la mujer aprovechó su ausencia para colgarse de una viga con una cuerda de ixtle.
El esposo de la suicida llegó en el preciso momento en que la mujer había dejado caer el peso de su cuerpo en su cuello, pero éste rápidamente la tomó en sus brazos y logró desatar la cuerda, llevándola al Hospital Regional de Cuencamé, donde le apreciaron lesiones en la garganta y daños neurológicos, quedando en condiciones de salud estables.