Barranquilla (Colombia), (EFE).- Más de mil pequeños lagartos, conocidos como "babillas", se escaparon de un criadero del departamento colombiano del Atlántico (norte) al desbordarse el río Magdalena por las lluvias, informaron fuentes oficiales.
El hecho se registró en la localidad de Palmar de Varela, cerca de Barranquilla, indicó el alcalde Adalberto Rúa a Caracol Radio.
Agregó que las aguas del río quedaron infestadas de los pequeños lagartos, que miden de 30 centímetros a dos metros de largo.
"Según nos informó el dueño de ese predio afectado, entre las especies que se perdieron hay 'babillas' de más de dos metros de largo que pueden representar un peligro", advirtió el alcalde.
Rúa manifestó que "un equipo de personas expertas con redes está tratando de recuperar las 'babillas', pero mientras tanto, la policía está vigilando la zona y las personas deben mantenerse fuera del río".
Las "babillas" se crían para el consumo de su carne y el uso de su piel, productos apreciados en la región caribeña y en otros países.