Durango

Escasa, migración de vacacionistas

Durante diciembre no ha sido necesario abrir más corridas de autobuses en la Central Camionera

En esta temporada vacacional ha sido poca la afluencia de duranguenses que viajaron a otra parte de la República Mexicana, de modo que no ha sido necesario abrir más corridas de autobuses en la Central Camionera. Víctor Manuel Marín Domínguez, gerente, visualiza que será en los primeros días de enero cuando se registre un mayor movimiento.

El Gerente de la Central de Autobuses de Durango capital explica que sí se ha registrado una importante cantidad de personas que llegan a la entidad, pero en el caso de gente que se va de vacaciones ?ha estado tranquilo? y, por lo tanto, permanecen las 200 corridas diarias sin necesidad de poner adicionales.

?Hay un movimiento normal, no ha existido la necesidad de corridas extras. De la llegada de pasaje no se notó mucho, casi no hubo, esperamos que hayan llegado en su carro y se regresen en autobús, es muy normal que suceda eso?, indica.

Para este periodo de asueto incrementaron un 30 por ciento de personal de seguridad y hasta el momento no han registrado incidentes tales como la portación de armas por parte del algún paseante. ?Hasta esta fecha no ha habido necesidad de más guardias, la Central se ha visto abarrotada en ratitos, pero ha sido muy esporádico?, dice.

?Hasta el día 24 de diciembre fue la llegada de personas pero el periodo vacacional se extiende hasta el día 9 de enero, pienso que la salida va a ser más paulatina?, especifica.

Marín Domínguez expresa que cada día salen de la ciudad menos de 600 personas hacia diferentes destinos, en especial a las grandes urbes como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez.

Puntualiza que varios de los paisanos que llegan a su lugar de origen lo hacen en sus vehículos, los cuales dejan a sus familiares y ellos retornan en autobuses. De allí que espera se incremente considerablemente el número de gente que utilice sus servicios una vez que concluya el periodo vacacional.

Pronuncia que no han tenido accidentes y subraya que todos los conductores de los autobuses están sometidos a supervisión médica. Narra que por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuentan con un médico de planta, el cual revisa a todos los conductores antes de emprender su viaje. ?Les checan la presión y está al pendiente de que no tengan alguna enfermedad o vaya desvelado. Allí no hay problema?, testifica.

Desde su punto de vista, a la fecha las vacaciones registran un saldo blanco en la Central de Autobuses y proyectan que a partir del 6 de enero inicie el éxodo de los vacacionistas a sus lugares en los cuales radican.

?Esperamos que el 6 y 7 de enero sea el regreso de la gente y allí sí esperamos afluencia de pasaje?, ilustra Marín Domínguez.

Sin novedad

En la Central de Autobuses de la ciudad capital se encuentra ubicado un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismo que no ha captado ninguna queja.

José Lemuel Flores Hernández, responsable del módulo, informa que con motivo del periodo vacacional se instalaron en este punto para recibir las inconformidades de los viajeros en cuanto al servicio brindado, pero no ha existido problema alguno.

Cuenta que por lo general la gente se acerca para pedir información pero no para interponer sus quejas. Platica que laboran diariamente de las 9:00 horas a las 7:00 de la tarde de lunes a viernes y aún permanecerán la primera quincena de enero.

Cabe mencionar que en la Central también existe un módulo del programa ?Bienvenido Paisano?, el cual antes de la una de la tarde ya no estaba en funcionamiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188860

elsiglo.mx