SAN PEDRO, COAH.- Las condiciones en que viven las familias de la colonia Aguanueva tienen poco que ver con el nombre de ésta, ya que en las últimas semanas han enfrentado escasez de agua potable en ese sector de la ciudad.
Hasta ahora, según indicaron algunos afectados, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no ha ofrecido una solución al problema de desabasto, del cual ya está enterado a través de las quejas que se han hecho del conocimiento de este organismo operador.
Ramiro Martínez, quien vive en la calle Urquizo de dicha colonia, señaló que la presión en las tuberías de agua potable disminuye a partir de las nueve o diez de la mañana, por lo que la generalidad de las familias debe madrugar para abastecerse del vital líquido en los recipientes que tenga a la mano y con ello, satisfacer las necesidades diarias.
A pesar de que las temperaturas han disminuido en forma considerable, los vecinos de esta colonia han tenido dificultades para allegarse el recurso, pues hay quienes deben esperar despiertos gran parte de la madrugada para esperar a que el agua salga de las tuberías y estar en condiciones de almacenarla.
En este sentido, comentaron que no se explican el porqué de la disminución en la presión de las tuberías de agua potable, toda vez que aún en la temporada de calor el líquido era suficiente al menos durante gran parte de la mañana.
Otra de las deficiencias que se pudo notar en la colonia Aguanueva es la tardanza en el servicio de recolección de basura, pues después del mediodía las banquetas todavía lucían llenas de bolsas y tambos con los desechos.
A este respecto, los vecinos comentaron que aunque sí correspondía el paso del camión el día de ayer, éste no había efectuado su recorrido al menos durante toda la mañana, situación que es frecuente y que suele generar problemas de contaminación afuera de las viviendas.
Desabasto
Los vecinos de la colonia Aguanueva denunciaron que en las últimas semanas ha disminuido la presión en las tuberías de agua potable.
· La gran mayoría debe madrugar para almacenar el agua, pues la presión disminuye desde temprana hora.
· Aunado a ello, el servicio de recolección de basura ha mostrado deficiencias, pues el camión no cubre su recorrido durante las mañanas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón