EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- No hay escasez de agua en Matamoros, aseguró el gerente general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Gabriel Gómez Ruiz. Explicó que las filas de vehículos que el viernes había fuera de la bomba, se debió a que una fuga provocó que se dejara de brindar el servicio por varias horas.
El titular del organismo manifestó que el viernes se dañó uno de los tubos que se encuentran en avenida Mejía y calle Niños Héroes, por lo que la fuga impidió abastecer a la gente del vital líquido. El problema quedó solucionado a las cinco de la madrugada del sábado.
Gómez Ruiz confirmó que la mayor parte del municipio cuenta con el líquido suficiente para satisfacer las necesidades, sin embargo, reconoció que seguirán teniendo algunos problemas en la parte alta de la ciudad.
“El problema con el tubo es que se reventó, era de seis pulgadas y muy difícil de repararlo. Sí hay agua, sucede que la gente se está alarmando pensando que ya no hay, se está formando todo un caso de algo que no es cierto”.
Ayer se publicó en El Siglo de Torreón, una crónica que relata las largas filas que tuvieron que hacer los ciudadanos para conseguir agua, así estuvieron por varios minutos afuera de la bomba principal de Matamoros.