Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Esclarecen asesinato de profesor

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Tras cinco meses de investigaciones la Policía Ministerial de Matamoros esclareció el homicidio de un profesor asesinado a puñaladas en su propio domicilio el pasado mes de mayo, resultando como presuntos responsables dos sujetos de 21 y 22 años de edad, quienes al encontrarse bajo los efectos de estupefacientes y el alcohol cometieron el delito.

Según se informó en la citada corporación, José Armando Robles Ávalos, alias ?El Coda? y Guillermo Alejandro López Gómez, de 22 y 21 años respectivamente, son los presuntos responsables de la muerte de José Salvador Herrera Garay de 51 años de edad, quien fue encontrado semidesnudo y sin vida en su propio domicilio, a consecuencia de las heridas causadas con un arma punzo penetrante.

Francisco Medina García, comandante de la Policía Ministerial destacamentado en Matamoros y Viesca, explico que el móvil del crimen fue el robo, por lo que ambos sujetos fueron consignados al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo y robo agravado.

El funcionario señaló que los jóvenes mencionados fueron detenidos el pasado lunes, al salir de un antro, ubicado en la calle Múzquiz de la vecina ciudad de Torreón, cumpliendo con la orden de aprehensión que otorgó el juez cuarto de lo penal. Detalló que Robles Ávalos tiene su domicilio en la calle Flor de Loto 348 en la colonia Villa Jardín y López Gómez en la avenida Adolfo López Mateos 2224 oriente, en la colonia Maclovio Herrera de la vecina ciudad de Torreón.

Según las pesquisas realizadas por la citada corporación los presuntos homicidas y el ahora occiso se conocían desde hace dos o tres años, por lo que el 16 de mayo, fecha en que ocurrieron los hechos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio marcado con el número 12 de la avenida José López Portillo en la colonia Mariano Matamoros, sin embargo tanto José Armando como Guillermo Alejandro, al parecer también se encontraban bajo los efectos de la marihuana.

Medina García señaló que los jóvenes le pidieron dinero al profesor José Salvador para adquirir más droga, sin embargo éste se negó y comenzaron a discutir y forcejear. Durante dicha riña los ahora detenidos le realizaron cinco lesiones con un arma blanca, dos en la espalda y tres en el pecho dejándolo desangrar, para posteriormente registrar la casa y apoderarse de dinero, joyas, artículos electrodomésticos y un vehículo propiedad de Herrera Garay.

Fue a través de la localización de los artículos como se fue esclareciendo el crimen según relató el comandante, Fernando Medina, así como un testigo que vio al ahora fallecido profesor en compañía de sus homicidas. Investigación que se llevó por cinco meses y que incluyó cinco líneas de investigación, considerando éste un caso sumamente difícil y complejo.

Antecedente penal

En las instalaciones de la Policía Ministerial de Matamoros se informó que a sus 22 años de edad, José Armando Robles Avalos, a quien apodan ?El Coda?, no es el primer delito en el que se ve implicado ya que contaba con una orden de aprehensión previa.

Fernando Medina García comandante de la corporación adscrito a Matamoros y Viesca detalló que esta persona tenía una orden de aprehensión por el delito de robo con modalidad de agravante por abuso de confianza, por quebrantamiento de confianza y seguridad, la cual también fue girada por el juez cuarto de lo penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177201

elsiglo.mx