Los arácnidos se imponen a los COrsarios de Saltillo en juego de la jornada cuatro.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Escorpiones Laguna se clasificó a las finales de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Coahuila (AFAIC), al vencer a los Corsarios de Saltillo, dentro de la jornada cuatro de la temporada 2005.
En la Junior Bantham vencieron a los saltillenses 14-0, mientras que en Midget se impusieron 8-0, donde de paso le quitaron lo invicto y le abollaron la corona de campeones a este fuerte conjunto, en partido decidido por la gran defensiva arácnida.
Cabe resaltar el trabajo realizado por los coordinadores defensivos de cada categoría, al no permitir todavía puntos en contra, lo que habla de lo poderoso que se vuelven cuando no tienen el ovoide. Los partidos se escenificaron en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia de la Narro.
El equipo de Escorpiones en la Peewee no corrió con la misma suerte, al caer 42-0 ante los representantes de la capital coahuilense, con lo cual quedaron eliminados de buscar alguna posibilidad de llegar a las finales.
La escuadra roja no conoce la victoria todavía, con derrotas de 28-0 ante Dragones en Saltillo, 28-0 frente a los Cimarrones y el mismo marcador contra los Vaqueros Monclova. La Midget marcha de líder al acumular triunfos contundentes de 16-0 ante Dragones de Saltillo, 28-0 frente a Cimarrones de Saltillo y de 22-0 como visitante contra los Vikingos de Monclova.
En la Junior Bantham doblegaron 16-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Saltillo, 42-0 a Cimarrones y 20-0 a Zorros de Monclova, por lo que se perfilan a recibir los partidos finales en casa.
Además de los laguneros, participan en la segunda campaña de la AFAIC equipos representativos de Saltillo, como es el caso de Dragones, Cimarrones, Corsarios, Boxer, Linces de la UVM y Borregos del Tecnológico de Monterrey. Por Monclova tienen participación las escuadras Vikingos y Zorros.
Este fin de semana los arácnidos tendrán fecha libre de acuerdo al calendario de temporada regular, regresando a escena en los emparrillados el domingo 13, cuando reciban a los Boxer de Saltillo en la última fecha del torneo.