TORREÓN, COAH.- Escorpiones Laguna se proclamó campeón en la categoría Midget, dentro de la temporada 2005 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Coahuila (AFAIC), en la cual terminaron invictos.
Los arácnidos necesitaron del tiempo extra, para vencer por marcador de 6-0 a los Corsarios de Saltillo, en encuentro verificado en la capital de Coahuila, el cual debió celebrarse en la Comarca, al quedar como único líder.
De igual manera la Junior Bantam, tuvo que jugar su final ante los Borregos Salvajes Campus Saltillo en campo neutral, cuando por méritos propios de los laguneros, debió llevarse a cabo en el estadio Antonio ?Yaqui? Heredia de la Narro.
Este encuentro se desarrolló en el campo de los Corsarios de Saltillo, con resultado favorable para los lanudos 7-6, quienes le dieron la vuelta al marcador con escasos cinco segundos en el reloj, lo que dejó sin posibilidades al equipo rojo de contestar el ataque letal.
En otro frente de las categorías prejuveniles, los Corsarios vencieron 22-0 a los Boxer de Saltillo dentro de la Peewee, en la cual los pequeños ponzoñosos de Escorpiones, tuvieron su primera experiencia en el deporte de las tacleadas.
Ahora la Midget enfrentará el sábado en Saltillo, al ganador de Potros o Vaqueros de Monclova, en el denominado Tazón de Coahuila.
Varios integrantes de la Junior Bantam se tomarán algunos días de descanso, porque en breve se incorporarán a la categoría Juvenil, la cual tiene las opciones de participar el próximo semestre en la liga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) o en la de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Asimismo se informó que las categorías infantiles, iniciarán sus entrenamientos el próximo martes por la tarde, en las instalaciones del Lienzo Charro de la Colonia Torreón Jardín.