El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo. Dgo.- A finales de este mes, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, se entrevistará con el titular de la Secretaría de Finanzas, para pedir información sobre el presupuesto destinado para el rubro de salud en Durango, pues quiere saber si se puede manejar algún esquema para la construcción del Hospital General.
De acuerdo a la alcaldesa, la Cámara de Diputados no le modificó el presupuesto a Durango por la controversia constitucional que el presidente Vicente Fox interpuso en la Suprema Corte de Justicia.
?El presupuesto de Durango no se mueve, igual sucede con nuestras participaciones, ésa es una buena noticia y ahora lo que tenemos que ver es si de la bolsa que se autorizó en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, podemos manejar un esquema para el hospital?:
De momento, dijo, es imposible saberlo, eso será hasta la tercera semana de enero cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación el presupuesto definitivo de las participaciones de los estados y de los municipios.
?Una vez que esté eso tendré la segunda entrevista con el secretario de Finanzas para ver este proyecto, vi que tiene mucha sensibilidad y también abordaré el tema con Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango?.
Por otra parte, Rosario Castro Lozano comentó que el viernes viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con los representantes de la empresa española interesada en construir un aeropuerto de carga.
?Como buena mujer, soy terca y hay que echarle ganas, la generación de proyectos es eso, vamos a hacer la lucha y lo humanamente posible para que se cristalice, siento que lo del hospital es viable y lo del aeropuerto es técnico, tenemos que ver avances?.
Recarpeteo
Con un monto total de 334 mil 24 pesos comenzaron los trabajos de recarpeteo en la avenida Sarabia de Lerdo. La superficie a cubrir es de cinco mil 578 metros cuadrados y los recursos proceden del Ramo 33.
Ayer la Alcaldesa dio el banderazo de inicio acompañada de varios funcionarios municipales. Al respecto, Jorge Gutiérrez Mares, titular de Desarrollo Social, indicó que los trabajos beneficiarán a 500 ciudadanos de manera directa y a otros 20 mil indirectamente, pues la avenida Francisco Sarabia es una de las más transitadas de Lerdo.
De acuerdo a lo previsto, se pretende finalizar la obra de fresado y recarpeteo en una semana, misma que incluirá la Francisco Sarabia, desde la calle Morelos hasta la Aldama. En unos días iniciarán los trabajos en la avenida Matamoros.