EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El delantero de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, consideró que es mejor limar asperezas con el técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, y su auxiliar Jorge Campos, en caso de que sea convocado al Tri, a tener que acudir a una cita en privado.
?Ya estamos bastante grandecitos, no tengo ni por qué irme a tomar un café con él. A lo mejor si me llama a la Selección ahí voy a estar y quizá en ese momento lo mejor será que nos encerremos en el cuarto para platicar y sacar algunas diferencias?, enfatizó.
En entrevista radiofónica, revivió la controversia con el timonel nacional donde recordó: ?Jorge Campos llegó a la concentración antes de que empezara la liguilla; estaba con nosotros Pavel (Pardo) y nos preguntó si queríamos ir a la Selección y yo le dije que necesitaba unos días de vacaciones y me dijo que estaba bien, que él lo comentaría con Ricardo, y ya de ahí no sé qué pasó?.
Declaraciones que dio en exclusiva para Jorge Guzmán, reportero de un diario capitalino, donde nuevamente dejó claro que revivió el tema porque, ?el que nada debe, nada teme?.
Para él, el deseo de ir al Mundial de Alemania es grande, por ello aseveró: ?claro que quiero ir, pero no es decisión mía, es decisión del entrenador, eso es cuestión de él. Pero ha llamado a muchos jugadores, que según está probando. Yo tengo que seguir trabajando, porque un Mundial es alta competición, así que me tengo que preparar muy bien?.
Aunque reconoció el buen trabajo de La Volpe, Blanco dejó entrever el motivo de sus fricciones con el entrenador.
?Es muy buen técnico, siempre lo he dicho, aunque cuando lo conocí en el América a veces con los jovencitos se ensañaba, pero son cosas del entrenador y es respetable?, indicó.
Agregó: ?aquel festejo, cuando él dirigía al América, tuvimos algunos conflictos, pero nada importante. A nosotros los chavos nos envidiaba un poquito, pero eso ya quedó atrás y ahora hay que darle la vuelta a la hoja y vivir el presente?.
En lo que respecta al llamado de los naturalizados, mencionó: ?no tengo problema con eso, en todas partes del mundo los hay, pero que sean naturalizados de calidad?.
Y concluyó: ?si me llama ahí estaré, y si no, lo veré por televisión desde mi recámara?.