EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Coahuila, estará pendiente del resultado que emita el Tribunal Unitario, en relación a la apelación presentada, por la liberación de dos presuntos homicidas, dictada por la titular del Juzgado Primero del ramo penal.
Gerardo Torres Carrillo, titular de la delegación Laguna Uno de la PGJE, informó que desde el pasado siete de julio se les notificó sobre la resolución de la jueza, María Mayela Valadez Hernández, en torno al caso de la muerte del taxista, Jorge Alberto Membreño Rivas, de 28 años.
El funcionario estatal indicó que el Ministerio Público investigador, argumenta que tiene los elementos suficientes que permitieron en su momento la consignación de Raúl Rebollar Cruz, de 30 años, y Enrique Rebollar Carrillo o Enrique Rebollar Aguilar, de 32 años.
Ahora los dos inculpados gozan de su libertad, al decretarse sentencia absolutoria y auto de libertad respectivamente, con fecha del 28 de junio de 2005. Extraoficialmente se sabe que el expediente 122/2005, todavía no es enviado al Tribunal Unitario.
La PGJE espera que en la segunda instancia, tengan resultados favorables, toda vez que saben, se someterán a revisión, los argumentos técnicos y legales del caso, que permitieron a la juzgadora, cuestionar la identidad de la víctima.
También se informó que efectivamente fueron los familiares políticos de Membreño Rivas, quienes hicieron la identificación del cuerpo y posteriormente decidieron su incineración, por lo que es imposible exhumar el cuerpo.