EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Tres Poderes Sección 22, espera que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Durango favorezca a los más de 200 ex trabajadores del municipio que buscan su reinstalación, a casi un año de haber sido despedidos por la actual administración.
Luis Rodríguez Reyes, secretario general de la organización, dijo que hace diez días que se presentó la demanda colectiva en contra del Municipio ante dicha instancia, la cual dispone de un periodo de un mes de acuerdo con la Ley para emitir una resolución.
Destacó que además de la reinstalación de las 203 plazas, los ex trabajadores están solicitando el pago de salarios caídos, aguinaldo y otras prestaciones contempladas por la Ley.
Rodríguez recordó que al iniciar la administración de Rosario Castro Lozano, ese número de personas se vio afectado por los despidos injustificados, los cuales se llevaron a cabo a pesar de tratarse de personal sindicalizado.
Consideró que las autoridades nunca estuvieron abiertas al diálogo, situación por la que los afectados determinaron recurrir a las instancias laborales para que sea el Tribunal de Conciliación el que emita una resolución definitiva.
En el transcurso de casi un año, indicó, los ex trabajadores municipales se han visto obligados a desempeñar otras actividades en forma temporal, pues están a la espera de una resolución que les favorezca pero mientras ello ocurre deben hacerse cargo de la manutención de sus familias.
En este sentido, el representante de los sindicalizados señaló que en la actualidad asciende a más de dos millones de pesos el adeudo que el Municipio tiene con ellos, y consideran que se verá obligado a pagarlos porque hasta ahora no han presentado ninguna prueba en contra de los demandantes, por lo que esperan que el Tribunal resuelva a su favor.
DESPIDOS INJUSTIFICADOS
?Esperamos que el Tribunal resuelva a nuestro favor, porque los despidos fueron injustificados y el Municipio no ha presentado pruebas en contra de esta acusación?.
Luis Rodríguez Reyes,
Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Tres Poderes Sección 22