Durango

Esperan empresarios hechos, no palabras

Por sí sola la nueva Ley de Desarrollo Económico no garantiza nada, se requiere un proyecto para cada sector: Cassio Stenner.

Por sí sola la nueva Ley de Desarrollo Económico para el estado de Durango no garantiza nada, pues se requiere un proyecto específico de desarrollo para cada sector productivo, y sobre todo poner en práctica en el terreno de los hechos el contenido de dicha normatividad.

Así lo dijo el empresario Sergio Cassio Stenner, quien puntualizó que los empresarios esperan que en breve empiecen a verse los resultados y a materializarse las acciones que sugiere la referida Ley.

Y al respecto abundó: ?hemos estado al pendiente de la creación de la ley y recientemente de la reglamentación, porque sentimos que hay una buena expectativa de que Durango podrá tener una base legal que favorezca a las empresas?.

Sin embargo, subrayó Cassio que la expectativa gira en torno a que esta nueva ley ya no favorezca solamente a las empresas que vienen de fuera, sino, principalmente, a las que ya están en Durango y que han participado en el desarrollo del estado.

El líder del sector importador y exportador de Durango dijo que en este gremio se tiene confianza de que la ley funcionará y no será simple letra muerta, para lo cual se necesita que su contenido sea aplicado de la manera más correcta posible.

?Solamente así vamos a tener grandes posibilidades de que muchas empresas, pequeñas y micros, puedan tener la oportunidad de seguir mejorando su estructura para poder ser más productivas y que logren incursionar en el mercado exterior?, declaró.

Sergio Cassio, quien es presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Durango (ANIED), señaló que en la entidad no se han dado los avances necesarios para potenciar la exportación de las empresas locales precisamente por la falta de apoyos de las autoridades y por la ausencia de una ley competitiva en la materia.

No obstante, al haber ya un marco legal y esquemas de financiamiento adecuados para que funcionen las empresas, lo que falta es que los dispositivos de la nueva Ley de Desarrollo Económico se plasmen en los hechos, y que los financiamientos sean todavía más ágiles.

?Muchas empresas no crecen o no se desarrollan porque tienen problemas estructurales, y cuando van a pedir un préstamo los bancos llegan a detectar esas deficiencias y deciden no prestar, al menos no mientras no se resuelvan las irregularidades con que operan las empresas que solicitan los créditos?.

A destacar

Algunos de los aspectos básicos que espera la ANIED a raíz de que entró en vigor la nueva Ley de Desarrollo Económico son...

Esquemas de incentivos.

Apertura rápida de empresas.

Eliminar burocratismos.

Promover que empresas exporten.

Fuente: Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Durango (ANIED).

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179324

elsiglo.mx