GÓMEZ PALACIO | HACE FALTA PAVIMENTO EN LAS CALLES DE LA COLONIA OTILIO MONTAÑO
EL SIGLO DE TORREÓN
Carecen algunas viviendas de drenaje sanitario, dicen habitantes
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las calles de la colonia Otilio Montaño son de tierra, que se levanta con el paso de los vehículos. Los habitantes siguen a la espera de que se les cumpla la promesa de pavimento que les hiciera el alcalde, Octaviano Rendón Arce, en campaña.
Desde hace ocho años, las personas invadieron los terrenos ubicados al norte del municipio, a un costado del panteón. La mayoría de los jacales de cartón y lámina se han convertido ya en viviendas de adobe y concreto.
Hace tres años gestionaron que se les implementara el drenaje, pero no llegó para toda la colonia.
Las amas de casa aseguran que el pavimento entraría este año en el Ramo 33. Sin embargo, la obra no ha aterrizado y los vecinos se preguntan cuánto más tendrán que seguir con los remolinos de tierra que se levantan cada que una camioneta atraviesa por la zona a gran velocidad.
?Este presidente no ha querido recibirnos, no quiere ver a la gente, ya hasta tenemos pensado ir con el gobernador, con Ismael, para que hable con el alcalde y le diga que no sea así?, dice Carlos Frayre Ávalos, quien es el líder de la colonia, ?por lo menos quisiéramos que le diera una aplanadita a las calles, porque están todas ?bordudas? y uno que está cojo ni puede caminar por ahí?.
El suelo es muy irregular, algunas calles son más altas y otras más bajas, además de que abundan los pozos y pequeñas depresiones.
El líder de la colonia explica que los fines de semana se suscitan muchas riñas en esta comunidad y los pobladores llaman de inmediato a los preventivos. Considera que la vigilancia policiaca debiera ser más constante.
?Deben andar en las colonias recorriendo, incluirnos en sus rondines, porque nos tienen aquí muy olvidados?, comenta, ?así se evitarían las broncas, no que vienen hasta que uno les llama y, muchas veces, cuando llegan ya pasó?.
Recientemente se comenzó la instalación de medidores para el cobro exacto de la energía eléctrica, pero se quedaron ?a medias?.
?Ya fuimos a la Comisión Federal de Electricidad a decirles que queremos que nos los pongan bien pero tampoco han venido?, agrega el señor, ?para que después no nos quieran sorprender con que nos cobran lo que no es?.
Sin nomenclatura
En la colonia Otilio Montaño existen diferencias entre la numeración que han colocado los vecinos a las casas y la que tienen registrada las autoridades municipales en los recibos.
La comunidad carece de nomenclaturas en las calles y según dicen los habitantes, no ha habido un consenso de qué números son cuáles, por lo que existe mucha confusión al respecto, sobre todo para el correo.