EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La Policía del Estado espera recibir 60 patrullas nuevas. No se definió el porcentaje asignado para La Laguna, ?pero al menos se repondrán las que estén descompuestas?, informó Pedro Chávez Cibrián, director de la Policía Ministerial.
El jefe policiaco dijo que espera la asignación de vehículos oficiales y después verá cómo se reparten. ?Nosotros requerimos de unidades cuatro por cuatro, para las zonas serranas, pero la licitación se hizo antes de que tomáramos el cargo?.
Durante sus recorridos en los diferentes municipios y comunidades del estado, Chávez Cibrián constató que tiene a su personal operativo con déficit. ?En la Región Laguna se han presentado renuncias y tratamos de reponerlas luego luego?.
El director de la Policía Ministerial reconoció que sólo cuenta con cuatro elementos disponibles que forman parte de los últimos 32 egresados de la Academia de Policía en la capital del estado.
Respecto a la postura que asumió la comandancia regional a cargo de Antonio García Artea, en relación a la atención a los distintos medios de comunicación, Pedro Chávez manifestó que su postura es la de no permitir que se ocultara la información. ?Todo lo vamos a manejar con transparencia sin esconder nada?.