SAN PEDRO, COAH.- Hasta ayer no se tenía conocimiento sobre la posible resolución que en el caso San Pedro, podría haber dado el Tribunal Federal Electoral (Trife), por lo que se esperaba que de no ser así, la decisión se diera a conocer en la primera quincena del próximo mes de diciembre.
Francisco Gómez Gómez, abogado defensor del ex candidato, Juan Francisco González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que ha estado al tanto del proceso que se realiza con la impugnación que hizo dicha fracción política, por las injusticias que se cometieron en las elecciones del pasado 25 de septiembre.
“Los magistrados no dan ningún dato sobre los avances del proceso que se efectúa, porque su informe lo dan a conocer cuando sesionan y aquí es donde se toma la decisión, sin embargo, de acuerdo a las pruebas que se han presentado que se consideran contundentes, se espera que se pueda dar el veredicto a favor del ex candidato a la Presidencia Municipal”, dijo.
Agregó que el hecho es que en el Trife no se manejan cuestiones políticas como así lo pudieron manejar en el Estado. Se basan más en lo jurídico y en las violaciones cometidas a las leyes electorales así como a la participación activa del alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong.
El total de los procesos de impugnación de Coahuila, ya se resolvió y sólo resta el de San Pedro, que lo están dejando hasta lo último porque es el más completo y por esta razón existe la confianza en que les den la razón.
Consideró además que resulta difícil que ayer mismo se diera a conocer la resolución, toda vez que las sesiones de los magistrados del Trife se realizan los martes y jueves, debido a que es posible que el caso siga en estudio y posiblemente las fechas en que puedan resolver sería hasta el diez o 15 de diciembre.
Improcedente
Arturo Babún Moreno, alcalde electo, confió que las impugnaciones que interpuso el PRI ante el Trife, sobre el proceso constitucional del pasado 25 de septiembre no procederán de acuerdo a lo informado por los abogados del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece.
Por tal motivo, ya está pensando en la conformación de su equipo de colaboradores y en su programa de trabajo.
Reiteró su confianza en que en los próximos días, el Tribunal Federal Electoral pueda dar el veredicto final y que éste le favorezca considerando que durante su campaña lo único que hizo fue hacer propuestas de trabajo y señalar que su intención es de trabajar como alcalde para buscar el desarrollo del municipio.