El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La Secretaría de Desarrollo Social en el estado esperará los resultados del conteo poblacional que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), para conocer de manera real el índice de marginación que existe en el estado y la magnitud en que este factor se redujo durante la actual Administración estatal.
Al comparecer ante legisladores locales de la comisión de Desarrollo Social, la cual coordina el diputado Fernando de la Fuente Villarreal, el titular de la dependencia, Claudio Bres Garza, señaló, sin embargo, que ?son muchos las estadísticas y estudios elaborados incluso por organizaciones ajenas al Gobierno del Estado?, los cuales ubican a Coahuila como una de las entidades del país con mayor desarrollo en beneficio ciudadano.
Como ejemplo citó que Coahuila cuenta con el segundo lugar nacional en la cobertura de energía eléctrica, considerando que 99 de cada 100 domicilios tienen este servicio.
También mencionó que la cobertura de agua potable en el estado es del 99.3 por ciento y la de drenaje, ?el cual es un factor de bienestar que tiene relación con salud y desarrollo? se ubica en el 98 por ciento.
Dijo que en los seis años de Gobierno de Enrique Martínez se invirtieron mil 990 millones de pesos en diferentes tareas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.