El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una tarde taurina de primer nivel se espera mañana sábado en la Plaza de Toros Torreón, al presentarse Mariano Ramos, una de las grandes glorias de la fiesta brava mexicana, quien viene a esta ciudad con el objetivo de festejar sus 34 años como matador de toros.
El festejo se realizará a partir de las 17:00 horas y como alternantes tendrá al experimentado Jorge Ávila y al juvenil Alfonso Ramírez ?El Calesa?, quien deberá hacer su mejor esfuerzo para no deslucir ante los experimentados maestros del ruedo.
La corrida la han preparado en forma conjunta la empresa que encabeza Fernando Abusaid y el Refugio Caminos de Esperanza, la cual tiene fines benéficos y se espera que la sociedad lagunera responda a la invitación que ahora se extiende, a fin de reunir recursos para quienes lo requieren.
Para Mariano Ramos, según sus propias palabras, es de gran importancia presentarse en este ruedo, el cual le trae grandes recuerdos de su trayectoria, ya que justo en este escenario ha logrado varios de sus triunfos, entre ellos indultos, producto de importantes faenas que han marcado su carrera de torero y que le permitieron entrar de lleno en el gusto del público lagunero.
En esta fiesta taurina se lidiarán ejemplares de la ganadería Sierra Ortega, la cual se encuentra en territorio guanajuatense, misma que ha enviado astados de calidad, con peso promedio de 480 kilogramos, considerados de excelente calidad y presencia para este tipo de festejos.
Dichos toros se encuentran ya en los corrales de la plaza, donde pueden ser admirados por los aficionados taurinos de la región.