EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Ya son dos días hábiles en que la Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro continúa acéfala, situación por la cual los ediles piden al presidente municipal que presente una propuesta para que se ocupe dicho cargo.
En un lapso de un mes, ésta es la segunda ocasión en la que dicha cartera municipal queda acéfala, pues el anterior secretario, Lorenzo Dávila Hernández, renunció al cargo para buscar la candidatura a diputado local por el Distrito XIII por el Partido de la Revolución Democrática.
Posteriormente asume este puesto, Héctor Fernández Trujillo, quien se desempeñaba como director de Fomento Agropecuario, quien presentó su renuncia el pasado miércoles, sin embargo aún no se ha presentado una propuesta por parte del presidente municipal, Emilio Bichara Marcos Wong.
Tal situación mantiene incómodos a los regidores del Ayuntamiento, quienes señalan que es necesario que se ocupe dicho cargo lo antes posible, pues no puede permanecer mucho tiempo acéfala la Secretaría, ya que es el segundo cargo más importante después del presidente.
Para el síndico de primera minoría, Carlos Alberto Álvarez Valles, los regidores están en espera de una propuesta por parte del alcalde, pues ?la Secretaría no puede permanecer vacía por mucho tiempo?, existen actividades que el secretario debe atender.
Por su parte el décimo quinto regidor, Juan Gerardo Bilbao Marcos, coincidió con su homólogo en la pronta designación de un secretario del Ayuntamiento, pero fue más allá al señalar que la situación de incertidumbre que prevalece por la renuncia de Fernández Trujillo es responsabilidad del propio Emilio Bichara, ya que ?no ha sabido escoger a la persona idónea?.
Consideró que también influye la actividad política generada por la próxima jornada electoral del 25 de septiembre, de allí la salida de dos secretarios del Ayuntamiento en un mes.