El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Quedó integrado el seleccionado de la Región Laguna que tomará parte en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, luego de que el pasado fin de semana se efectuara el selectivo regional en las instalaciones del Gimnasio ?Negro? Rojas de esta ciudad.
La final regional reunió a los mejores elementos de los municipios participantes, quienes protagonizaron una serie de duelos de primer orden, donde buscaron su boleto a la fase estatal, lo que sin duda contribuyó a que se diera un buen espectáculo ante el público asistente.
Los resultados de los combates que integraron la jornada de competencia fueron los siguientes:
Dentro del nivel de juveniles menores, el torreonense Iván Delgado se impuso por decisión a su coterráneo Rafael Márquez en la división de peso pluma.
Por su parte, el sampetrino Raúl Villarreal ganó en la división welter a Iván García, de Torreón, luego de que el réferi suspendiera las acciones en el mismo primer round. En peso mosca, donde chocaron dos pugilistas de Torreón, Manuel Rodríguez superó por decisión a Omar Frayre.
Ya en juveniles mayores, el torreonense Gerardo Marín logró coronarse en peso gallo, tras imponerse al sampetrino Rubén Esquivel, al parar el réferi el combate en el cuarto round, en lo que fue considerada como la mejor pelea de la jornada.
Dentro de lo que fue el nivel de infantiles, en peso mosca ligero, el peleador Ricardo Carrillo, originario de San Pedro, se impuso a Martín Mora, de Torreón, y obtuvo su pase al estatal. En peso mosca, Jorge Valverde, quien representó al Municipio de Matamoros, sucumbió en su intento de coronarse al caer por decisión ante Orestes Pereyra, quien defendió los colores de Torreón.
También en peso mosca, y en duelo de elementos de Torreón, Alfonso Urrutia pasó sobre Carlos Morales, luego de un duelo que se definió por decisión.
Finalmente, Víctor Villarreal, de San Pedro de las Colonias, se impuso a Luis Pérez, quien formó parte del equipo de Torreón.
La etapa estatal fue programada para el mes de enero de 2006, y de acuerdo a los directivos del pugilismo en esta región, el Gimnasio ?Negro? Rojas de Torreón será la sede que reunirá a los campeones de las distintas regiones coahuilenses.